Dolarización: cómo es la principal propuesta económica de Javier Milei

0
1

El presidente electo planteó eliminar de circulación el peso y darle curso legal a la moneda norteamericana.

Dolarización: cómo es la principal propuesta económica de Javier Milei

Javier Milei fue elegido presidente de Argentina este domingo y ahora viene su reto mayor: gobernar sin mayorías un país en crisis que prometió refundar.

Este economista libertario que irrumpió en la política argentina hace apenas dos años con un discurso antisistema triunfó en el balotaje presidencial con 55,7% de los votos frente a 44,2% del candidato peronista oficialista Sergio Massa, con el 99% del recuento completado.

Tras el triunfo en el balotaje, Milei comienza a definir su Gabinete y a anunciar sus primeras medidas. El mandatario electo reafirmó su compromiso de «cerrar el Banco Central» porque «es una cuestión de índole moral». En cuanto a la posibilidad de una dolarización, planteó que el proceso se realizará «con la moneda que elijan los argentinos». «Es una cuestión operativa y de segundo orden», remarcó.

«Es muy importante salir del cepo para que la economía vuelva a expandirse. Para hacer eso, hay que resolver el problema de las Leliqs, para que de esa manera no haya dolor en la solución», explicó el economista, consultado en Radio Mitre sobre sus medidas económicas.

«Estamos buscando la ingeniería financiera para que se pueda hacer lo más rápido posible y de esa manera salir del cepo, eso es fundamental para recuperar el nivel de actividad económica», agregó.

Respecto al cierre del Banco Central, uno de sus principales ejes de campaña, afirmó que «terminar con el Banco Central es una definición de índole moral. No inmediatamente. Primero tenemos que terminar el problema de las Leliqs».

«El camino a eliminar el Banco Central es bastante directo y es una cuestión de en qué moneda se hace. Si es en dólares habrá una dolarización», expresó.

«Mi decisión es terminar con el Banco Central. La moneda que se elija será la que elijan los argentinos. Es una cuestión de segundo orden», concluyó.

Comentários no Facebook