Docentes: Federación Sitech adelantó que rechazarán la última propuesta salarial de Gobierno

0
0

Mientras esperaban la llegada del ministro Santiago Pérez Pons a las oficinas de Canal 9, Federación Sitech se movilizó en el lugar y su Secretario General, Eduardo Mijno, adelantó en declaraciones públicas que los docentes rechazarán la última propuesta salarial ofrecida por Gobierno.

Según comentó Mijno, son más de 800 las escuelas que han votado esta decisión, por lo que afirmó que a partir de la semana entrante continuarán con las medidas de fuerza en busca de mejores condiciones salariales.

«Nosotros no somos responsables de esta situación, es el propio Gobierno el que generó este problema y el que tiene que solucionar. Por eso mañana con este dictamen inapelable de 800 escuelas nosotros podemos anticipar que la semana que viene estamos nuevamente con medidas de fuerza», declaró el dirigente.

Esta movilización se da a modo de adelanto ya que la reunión entre las autoridades gubernamentales y el Frente Gremial Docente estaba prevista para mañana a las 7 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La última propuesta salarial del Gobierno fue un incremento al salario de bolsillo de 27% en marzo que asciende a 30% en abril y prevé un 40% al iniciar el segundo semestre. Además, se incluyó la cláusula gatillo, y aseguraron que se garantizará superar el piso anunciado por la nación y se otorgará 800 puntos como recomposición de lo adeudado en 2020.

Sin embargo, las autoridades manifestaron sus intenciones de garantizar que las clases comiencen, por lo que en caso de que la oferta sea rechazada, planean comenzar con medidas de descuentos por cada día de paro, además de generar esquemas de presentismo y retirar completamente la propuesta integral ofertada a los docentes.

Comentários no Facebook