Dirigentes políticos recordaron el legado de Evita por la justicia social a 71 años de su muerte

0
0

 

El presidente Alberto Fernández y dirigentes políticos recordaron hoy en las redes sociales el legado de lucha por la «justicia social» de la «abanderada de los humildes», Eva Duarte de Perón, a 71 años de su fallecimiento, bajo el hashtag #Evitaeterna.
«Nos enseñó que el camino correcto era entregarse al pueblo y defenderlo con amor y solidaridad. A 71 años de su partida física, la recordamos dando pasos firmes en ese camino. Evita vive en nosotros y nos impulsa a construir unidos la Argentina igualitaria que soñó», escribió Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de Gabinete y precandidato a Vicepresidente, Agustín Rossi (UxP), recordó hoy desde su cuenta personal de Twitter que Evita «entregó su vida a sus descamisados, poniendo siempre los intereses del pueblo por sobre los propios».
«Su legado está vivo en nuestros corazones y en la lucha de cada militante por una Patria más justa», agregó el dirigente y sumó un video de 1.14 minutos con imágenes de Eva y frases de su mítico discurso donde afirma: «Y aunque deje en el camino jirones de mi vida yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria».
En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, la recordó como «abanderada de los humildes, ejemplo de militancia y compromiso con el Pueblo» y afirmó: «A 71 años de su paso a la inmortalidad, honremos el legado de Evita y levantemos sus banderas de amor al Pueblo».
En tanto, su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, se preguntó: «¿A qué más puede aspirar un ciudadano o una ciudadana que al amor del pueblo argentino?».
«A 71 años de su paso a la eternidad, la mejor manera de recordar y homenajear a Evita es comprometernos a seguir trabajando por una Argentina más justa y soberana», completó el funcionario.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «para las y los peronistas, Evita es siempre el faro y el horizonte de lo que debemos hacer por el compromiso que tenemos con nuestro pueblo: garantizar derechos, con cuidado, amor y contención, sobre todo para quienes más lo necesitan».
Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que, «a 71 años de su paso a la inmortalidad, recordamos a Evita, eterna abanderada de los humildes y Jefa Espiritual de la Nación. Su lucha nos convoca a seguir trabajando por una sociedad más justa para todas y todos».
El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, escribió en las redes que «con valentía y compromiso por los trabajadores, las trabajadoras y los más humildes, Eva Perón dejó un legado imborrable en el corazón del pueblo argentino».
«A 71 años de su fallecimiento, Evita nos sigue inspirando para construir una patria más justa y soberana», analizó.
La ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Evita, evocó: «A 71 años de su paso la inmortalidad, con su voz poderosa y su amor infinito, nos marca el camino, abriendo futuros para todas y todos».
«Que sus luchas sigan siendo el motor de las nuestras», deseó la dirigente.
El intendente de avellaneda, Jorge Ferraresi, escribió: «Forjadora de una Argentina más justa e inclusiva, bandera de todas las luchas, sinónimo de coraje y lealtad. Evita está presente en cada conquista y en cada victoria del pueblo».
Por su parte, el diputado Daniel Gollan, sostuvo que «no hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino sobre la felicidad del pueblo trabajador” al recordar el aniversario de la muerte de Evita.
El diputado Sergio Casas también afirmó que «en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Evita la recordamos como aquella mujer que otorgó derechos, que defendió un proyecto político, y que con justicia social acompañó a todo el pueblo argentino».
Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio coincidió en que “no hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino sobre la felicidad del pueblo trabajador. El 26 de julio de 1952 se conmemora el Paso a la inmortalidad de Eva Perón».
Desde la cuenta oficial de Unión por la Patria (UxP) expresaron que Evita vive «en el corazón del pueblo» y citaron una de sus frases: “Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria”.
Por su parte, el partido Frente Renovador que conduce el precandidato presidencial, Sergio Massa, sostuvo en esta fecha que «defender los derechos de los sectores más vulnerables y promover la justicia social es la enseñanza que nos guía en el trabajo diario y en los ideales de nuestra Patria».

 

Fuente: Télam

 

Comentários no Facebook