Directo a Chaco: los que vuelvan a la provincia desde el exterior deberán realizar aislamiento domiciliario por 7 días

0
1
Los chaqueños que ingresen desde el exterior del país deberán realizar 7 días de aislamiento en sus domicilios.  Así, la provincia seguirá lo dispuesto en el DNU nacional que establece medidas restrictivas para aquellos viajantes que en los próximos días retornen al país.
Acerca de esto, Juan Basail subsecretario de Seguridad Vial de Chaco, explicó que “cada provincia decide cómo sus habitantes deberán realizar el aislamiento” y que en el caso de Chaco será “por 7 días como lo establece el Decreto Nacional”.
Esto tiene que ver con que en la provincia de Buenos Aires, las personas que regresen del exterior serán aislados obligatoriamente en hoteles durante cuatro días, y otros tres días deberán permanecer en sus domicilios. En estos casos, la estadía será por cuenta de los propios pasajeros.
Sin embargo, los chaqueños que vuelvan al país se deberán dirigir directamente a Chaco y realizar el aislamiento en la provincia, por el plazo de 7 días y sin necesidad de un aislamiento previo en la provincia de Buenos Aires.
Una vez que ingresen a la provincia, según detalló Basail, se les pedirá que cuenten con Pasaporte Chaco, la prueba de PCR negativo para Covid-19 y realizar el aislamiento obligatorio.
Estas medidas restrictivas comunicada días atrás se debe a la intención del gobierno nacional de contener el avance de la variante Delta de coronavirus en el país.

Comentários no Facebook