Día Mundial del Donante de Sangre: se llevó una colecta externa de sangre con gran participación

0
0
Esta mañana, en la localidad de Sáenz Peña se llevó a cabo una Colecta Externa de sangre con una numerosa participación.
En el Día Mundial del Donante de Sangre, en la Iglesia de “Jesucristo de los Santos de los últimos días”, se produjo una Colecta Externa de Sangre organizado por el Servicio de Hemoterapia, del Hospital 4 de Junio.
La doctora Ivon Duarte, responsable del servicio; la bioquímica Mirta Siragusa y Cecilia Ross, supervisora del Banco de Sangre acompañaron a todo el personal y estuvieron trabajando durante toda la mañana.
“Estamos felices porque hemos tenido una muy buena convocatoria, es una fecha especial es el Día Mundial del Donante de Sangre y el lema de este año es ‘Donar sangre para que el mundo siga latiendo’ y siempre le agrego que tenemos que donar sangre para que Chaco y Sáenz Peña siga latiendo”, señaló la técnica.
Cecilia Ross señaló la importancia de donar sangre. “Los requerimientos necesarios que estamos teniendo en estos días no solo en Sáenz Peña son muchos, los que se necesitan para tener en caso de una emergencia, de un accidente de tránsito, nosotros tenemos que tener la disponibilidad, esa disponibilidad ahora es muy baja en toda la provincia”.
Por su parte el representante de la Iglesia, Ariel Conrradi, expresó: “Es la primera vez que la iglesia realiza esta actividad junto con el Banco de Sangre. Nosotros aportamos la logística el lugar, el espacio, el protocolo, tenemos el refrigerio par el donante y la jornada fue muy buena”.
Comentó: “Los miembros de la Iglesia saben de la importancia  de donar sangre, por eso siempre  están dispuesto a hacerlo ya que además de Sáenz Peña también se realiza en resistencia, en Mendoza en rosario y Córdoba  y a nivel mundial la iglesia apoya este tipo de actividad tan importante ya que sabemos que donar sangre es salar vidas”.
“Es un acto de servicio, tratamos de hacer este y otros tipos de servicios siempre. Realmente es saludable donar sangre, es voluntario, sabemos que es saludable donar sangre , se renueva nuestra sangre y salvamos vida”, señaló.
Por último, Conrradi mencionó: “Esta actividad lo quieren hacer todos los años a partir de ahora en Sáenz Peña”.

Comentários no Facebook