Designan al nuevo fiscal anticorrupción

0
0

Luego de la renuncia del fiscal de investigaciones número 13 Lucio Otero, quien además integraba el Equipo Especial, la procuración general procedió a la designación del nuevo fiscal anticorrupción: se trata de Francisco De Obaldía Eyseric, quien está al frente de la fiscalía 14 y en las últimas horas se hizo formal su nombramiento.

A partir de la resolución del procurador general Jorge Canteros, De Obaldía estará junto a la fiscal de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D, Graciela Griffith Barreto, en las causas vinculadas con hechos de fraude contra la administración pública, cuyas investigaciones han originado el juicio “Fappo”  y está en pleno proceso, el que se lleva adelante contra el exministro de desarrollo social, Roberto Lugo, que hoy se reanudó con la declaración del exfuncionario, sindicado jefe de una asociación ilícita.

El Equipo Especial además el año pasado perdió a otras de sus integrantes, Nélida Villalba, que se acogió a los beneficios de la jubilación. Luego, por renuncia lo hizo Otero, a quien el Superior Tribunal de Justicia le aceptó su dimisión de manera manera inmediata. Dicho cargo ya fue anunciado el llamado a concurso por parte del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco.

Griffith Barreto y De Obaldía Eyseric al menos tienen en carpeta alrededor de veinte causas en pleno trámite por diversos hechos de corrupción, algunas de las cuales están en periodo de pruebas y el robo de 200 toneladas de leche, a poco de inicio del juicio.

Comentários no Facebook