Desde Sameep aseguran que “es un hecho histórico” el avance del agua domiciliaria en Avia Terai

La localidad se suma a la toma del Segundo Acueducto para abastecer a todas las familias en sus hogares.

En comunicación con Radio Provincia del Chaco, la vocal de la empresa Sameep, Liliana Spoljaric, brindó precisiones sobre la conexión realizada al segundo acueducto en la localidad de Avia Terai, donde próximamente se inaugurarán las primeras redes domiciliarias de agua potable.

“Es un hecho histórico, hicimos las redes domiciliarias y ahora faltaba que conectemos a estas redes el agua para que los vecinos puedan tener”, celebró Spoljaric, y explicó que “si bien tenían el agua de perforación, podemos decir que otra localidad va a tener agua con el segundo acueducto, que está dentro de las 26 localidades a las que va a abastecer cuando se termine por completa la obra”.

Al respecto de la obra, indicó que “se está inaugurando por tramos”, y contó que “tenemos desde Barranqueras, en la toma, hasta Sáenz Peña, donde está la cisterna madre, y ahí se distribuye al sudoeste y ahora Avia Terai – Napenay con redes domiciliarias. Y también va a empezar la obra de Corzuela, Las Breñas, Charata, Capdevilla y Hermoso Campo”.

En ese sentido, explicó que el segundo acueducto “está llevando a Saénz Peña dos millones de litros por hora, eso se redistribuye hacia 600 mil litros por hora en el sudoeste”, y agregó que “queremos llegar en julio a aumentar el caudal, porque se van a agregar más bombas en la toma, y así paulatinamente, a medida que se aumenta el caudal, se van agregando redes domiciliarias”.

Asimismo, la vocal señaló que “el 15 de mayo se va a inaugurar la obra de Avia Terai, después tenemos la de Concepción del Bermejo, también están terminadas las redes domiciliarias de Pampa del Infierno aunque falta la derivación de la toma, y también las cañerías en Tres Isletas”, y explicó que la existencia del segundo acueducto “trajo alivio a varias localidades por la sequía”. “Lo único que puedo decir es que antes de 2007 había dos acueductos con 380 kilómetros, hoy hay 1.700 kilómetros de acueducto. Estamos trabajando intensamente en toda la provincia”, concluyó.