DEJANOS TU MENSAJE
Inicio NACIONALES Descienden los casos de coronavirus en Formosa

Descienden los casos de coronavirus en Formosa

0
0
CONTINÚAN LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN

La directora de Epidemiología de Formosa señaló que en el interior provincial “al igual que la semana anterior, todavía estamos con un aumento de casos, pero en menor proporción”.

La directora de Epidemiología de Formosa, Claudia Rodríguez, celebró  el descenso de casos positivos de coronavirus que se está registrando en las ciudades de Formosa y Clorinda, y señaló que en el interior provincial “al igual que la semana anterior, todavía estamos con un aumento de casos, pero en menor proporción”.
La especialista estimó que “esta semana recién empezará a estabilizarse en el interior provincial”, aunque aseguró que “los más de 600 nuevos positivos indican que hay circulación viral y que la velocidad de transmisión todavía es alta”, según un comunicado de la Subsecretaría de Comunicación provincial.
La funcionaria recordó que los vacunatorios se encuentran habilitados en todo el territorio provincial, y especificó que en la ciudad capital también pueden recurrir al de la Familia, que se encuentra por calle Santa Fe, frente a Bomberos.
“Se está inmunizando contra el coronavirus y también aquellas que corresponden al calendario de vacunación nacional”, informó.
Sostuvo que “mejoró la cobertura de la quinta dosis contra la Covid, especialmente en el grupo etario que nos preocupa, que son los mayores de 50 años”.
Si bien el contexto epidemiológico mejoró, instó en “continuar cumpliendo las medidas sanitarias de prevención”, como el uso de barbijo, la aireación constante de los ambientes, el lavado frecuente de manos, el no compartir utensilios personales, y agregó que “las medidas preventivas y la vacuna dan buenos resultados”.
Añadió que “estamos en época de dengue, zika y chikunguña y por las lluvias registradas, más las altas temperaturas, la probabilidad de contagiarnos de alguna de estas enfermedades es alta”.
A su vez, repasó que todas estas afecciones producen síntomas parecidos como fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo, es decir, “indicios comunes que hacen que clínicamente sea muy difícil hacer realizar un diagnóstico”.
Por ello, es que, ante la primera sospecha, se debe recurrir al médico, realizar el hisopado por Covid y laboratorio de sangre para el resto de las enfermedades, «así se pueden confirmar o descartar estas afecciones”, cerró.

Comentários no Facebook