Un fuerte cruce entre un conocido piquetero y un empresario sacude estos días la tranquilidad de Resistencia. El propietario de la concesionaria «Paquiri Automotores» denunció ante la Justicia a Raúl «Tiso» Talavera, referente del movimiento «No al gatillo fácil», acusado de amenazas en el marco de una disputa por la venta de una camioneta.

La situación fue subiendo de tono. El 14 de abril de este año, el piquetero llamó al dueño para informarle –según consta en la denuncia– que el vehículo había sido «secuestrado» dentro de su domicilio. Fue recién quince días después cuando Talavera apareció en la casa del vendedor, responsabilizándolo por la incautación de la camioneta y exigiendo que le facilitara otro vehículo. «Necesito un vehículo, no puedo andar a pata, ya que me secuestraron la camioneta«, le habría reclamado.
Pero la gota que rebalsó el vaso llegó el pasado 2 de junio a las 19:30 cuando, mediante una llamada, Talavera lanzó una advertencia aún más directa: «Vos me vendiste la camioneta, hasta mañana te espero, quiero la plata o yo sé lo que tengo que hacer«. Atento a la escalada de tensión, el empresario decidió formalizar la denuncia.
El caso quedó ahora en manos del Equipo Fiscal en Turno N°10, que giró el expediente a la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana (MUIT) para evaluar los pasos judiciales a seguir.
Por estas horas, la Justicia analiza las pruebas y testimonios. ¿Será este un simple conflicto comercial o el principio de un nuevo escándalo? El desenlace está por verse.