Declararon culpable a Leonardo Facundo Solis por abuso sexual contra su sobrina de 8 años

0
0

Se llevó a cabo el Juicio por Jurados N°8 a cargo de la jueza Glenda Laura Vidarte, y donde finalmente declararon culpable a Leonardo Facundo Solis (46) por abuso sexual a su sobrina de 8 años en 2018.

En lo que fue un hecho histórico para el sistema de Juicio por Jurados al condenar por primera vez en la provincia a un acusado por abuso sexual, del veredicto participaron el fiscal Sergio Ramiro Cáceres Olivera y el defensor Alcídes Quiróz. Los jurados alcanzaron el veredicto de forma unánime y lo declararon culpable por «abuso sexual gravemente ultrajante con penetración».

En contacto con Diario Chaco, el fiscal afirmó que aún resta «una última audiencia de cesura y en la cual puede recibir una pena de hasta 20 años de prisión».

Leonardo Facundo Solís fue condenado por haber violado a su sobrina de 8 años en 2018 bajo continuas amenazas y en reiteradas oportunidades. Según afirmó el fiscal, «la obligaba a quedarse en el lugar». La niña contó lo que padecía a su madre y a una vecina. Desde entonces, ha recibido tratamiento psicológico.

Del juicio participaron numerosos testigos y hoy finalmente los jurados, haciendo historia, llegaron a un veredicto.

Comentários no Facebook