“Cueva financiera” a metros de una sede judicial: detenidos, armas y droga

0
0

En marzo una médica acudió a la financiera clandestina a cambiar dinero. La siguieron y le robaron 60.000 dólares. Fue el inicio de la causa.

La investigación que comenzó por el robo de 60 mil dólares a una médica correntina que se desempeña en salud pública y trabaja en sanatorios de Resistencia, tuvo un desenlace cinematográfico en el edificio de Juan B. Justo 66 en Resistencia.

Se trata del funcionamiento en el sexto piso de esa torre de una “cueva financiera”, en frente de la sede la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y a metros del Centro de Estudios Judiciales, donde se usa para los juicios por jurados a causa del coronavirus.

La verdadera escenografía ocurrió este lunes a la mañana, con cuatro allanamientos simultáneos por orden del Juzgado de Garantías número 4 a cargo de Juan Carlos Codina. La requisa estuvo encabezada por agentes de la división de Delitos contra la Propiedad de Investigaciones Complejas y el ayudante fiscal, quien estaba bajo las órdenes de la fiscal en turno Vanesa Fonteina. Los procedimientos fueron en el edificio Plaza, dos en Villa Oeste y otro allanamiento en el barrio Güiraldes, todos en la capital.

 

Fotos gentileza Edgar Aguirre.

EL HECHO QUE CONCLUYÓ CON EL SECUESTRO DE UNA MILLONARIA CIFRA DE DINERO

El 5 de marzo de este año, una médica sufrió la sustracción de 60 mil dólares que había cambiado en la “cueva financiera” de Juan B. Justo 66: una vez que salió de la oficina, fue perseguida, indicaron fuentes de la investigación a NORTE, y luego de que la mujer dejara el dinero escondido en su vehículo, los ladrones usaron un dispositivo para anular la alarma del vehículo y sustrajeron la plata de la médica que se desempeña en salud pública y en sanatorios.

Fotos gentileza Edgar Aguirre.

Desde ahí partió la investigación, que finalizó con tres detenidos. Los agentes debieron pedir refuerzo del Comando Operaciones Especiales (COE) porque los ocupantes del inmueble tenían un gran sistema de cámaras de seguridad y no permitían el ingreso de los sabuesos, que finalmente entraron con el grupo táctico y los bomberos de la fuerza policial.

En total fueron secuestrados 32 millones de pesos, divididos en distintas monedas extranjeras, como es el caso de 150 mil dólares. Además, medio kilo de marihuana, una balanza, dos armas de fuego, municiones, seis teléfonos celulares, una moto, entre otros secuestros de interés en la causa que se tramita esta semana en la Fiscalía 5 que subroga Vanesa Fonteina.

Fotos gentileza Edgar Aguirre.

LOS APREHENDIDOS

NORTE pudo confirmar que durante los allanamientos fueron detenidos Ramón Acevedo (26), Héctor Álvarez (44) y Pablo Tascón (29), quienes una vez cotejados sus datos y de que se revise el sistema de antecedentes personales, para verificar si cuentan con causas pendientes o pedidos de captura, deberán prestar declaración de imputados ante la fiscal Fonteina.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 10.12.05 PM (2).jpeg

Los resultados de este lunes se dieron luego de múltiples tareas de investigación de los sabuesos a cargo del comisario Rolando Sosa, quien está al frente de la división.

Comentários no Facebook