Cuatro localidades chaqueñas retoman la presencialidad en las escuelas desde este lunes

0
0

El Ministerio de Educación de la Provincia, en cumplimiento con el Decreto 1242/21 del Poder Ejecutivo provincial, que rige desde el jueves 10 al lunes 21 de junio, inclusive, emitió el Memorándum Nº 38/2021 para establecer la organización educativa desde este lunes, que habilita clases presenciales en cuatro localidades con bajo riesgo epidemiológico.

El nuevo esquema organizacional del Ministerio tiene el fin de garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes, ya sea mediante clases presenciales en instituciones rurales (donde no haya circulación del virus) o con clases virtuales y/o a distancia.

Desde este lunes se retornará a la presencialidad cuidada, (según Decreto Nº 355/21) en los establecimientos rurales y de aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes. Se trata de las localidades de Cote Lai, Charadai, El Sauzalito y Comandancia Frías.

En tanto, los jardines maternales y de infantes seguirán abiertos con los protocolos sanitarios de presencialidad cuidada.

Las localidades que no tendrán presencialidad en el Nivel Inicial son: Ciervo Petiso, San Bernardo, Las Garcitas, Campo Largo, Enrique Urien, Villa Ángela, La Verde, Concepción del Bermejo, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Charata, General Pinedo, Las Breñas y Fontana.

En estas ciudades, las y los docentes deberá da continuidad al desarrollo curricular a través de medios digitales disponibles, propuestas didácticas de la plataforma ELE, materiales impresos y otros.

Los establecimientos educativos deberán conservar una guardia mínima, garantizando el acceos a los dispositivos electrónicos y la conectividad. Los equipos directivos podrán disponer del personal docente y no docente necesario a tal fin.

Los docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir su jornada laboral de manera remota deberán asistir al establecimiento educativo, usando las herramientas allí disponibles.

20 DE JUNIO Y PROMESA A LA BANDERA

El Ministerio resolvió además que los establecimientos con presencialidad educativa podrán realizar el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina el viernes 18 de junio, respetando los protocolos sanitarios y los grupos burbujas, con estudiantes de cuarto grado y/o quinto grados que no realizaron la promesa el año pasado.

Las escuelas sin clases presenciales podrán realizar el acto del Día de la Bandera y actividades conmemorativas a la fecha patria en forma virtual/digital, o, en su defecto, cuando se autorice el retorno a la presencialidad.

Comentários no Facebook