Cuándo entrará en circulación el billete de $ 2.000

Cuándo entrará en circulación el billete de $ 2.000

El Banco Central aprobó la emisión del billete con las caras de los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, pero su salida no será en los próximos meses.

Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central anunció este jueves la emisión de un billete de $ 2.000 que pasará a ser el de mayor denominación del peso local. La nueva adición fue diseñada por la Casa de Moneda para conmemorar «el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina», pero no se verá en la calle hasta dentro de unos meses.

El billete tendrá de un lado las caras de la médica Cecilia Grierson y el médico Ramón Carrillo, y en el dorso, un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, que fue clave en el desarrollo de políticas de salud pública, por ejemplo, a partir de la pandemia de coronavirus.

Aún no se sabe en qué fecha será puesto en circulación pero se estima que será en algún momento del segundo semestre de 2023, informó el sitio Ámbito Financiero.

Así se verá el nuevo billete de mayor denominación del peso:

ANVERSO

REVERSO

Hasta la fecha el billete de mayor denominación del peso es el de $ 1.000, que no tiene un homenaje a figuras ilustres de la historia argentina sino al hornero. La nota bancaria es parte de la serie emitida durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando también entraron en circulación el de $ 500 -con el yaguareté- y el de $ 200, con la ballena franca austral.

Dentro de la serie «macrista» de billetes también figuran el de $ 100 con la taruca -que circula a la par de los que tienen la cara de Eva Perón y los que llevan a Julio A. Roca- y el de $ 50 con el cóndor, y el guanaco de $ 20.