Crimen en San Martín: la defensa del policía Viñuela afirma que la bala homicida fue «de rebote»

0
0

La defensa de Guillermo Viñuela, único policía restante imputado por la causa Lago, afirma que según la autopsia realizada al cuerpo de Josué, la bala hizo un recorrido de abajo hacia arriba, lo que «indicaría que es una bala rebote». Sin embargo, Viñuela dio positivo en la prueba de dermotest (pólvora en las manos) y otra de las pericias arrojó que el proyectil que causó la muerte del joven qom pertenecía a un arma 9 milímetros o similar.

El hecho de que la bala haya impactado en Josué por un efecto rebote quita fuerzas a la acusación de un disparo y homicidio intencional, por lo que la reducción de pena sería reducida. 

Leonardo Fioravanti, uno de los dos abogados defensores del policía, aseguró esta mañana en declaraciones a La Radio que la trayectoria fue de abajo hacia arriba, por lo que es entendible «como un disparo por rebote»«Es decir que la personas tiró al piso, la bala rebotó y lamentablemente le dio en el cuerpo a este muchacho», señaló el abogado.

Y continuó: «La trayectoria de la bala nos interesa porque creemos desde la defensa que es una cuestión que beneficia en este caso a nuestro defendido, pero también a cualquier persona que haya provocado el disparo, algo que aún no está establecido en la causa».

En este contexto, cabe marcar que en un principio fueron cinco los policías detenidos por el hecho sucedido el 11 de junio en el barrio Los Silos, pero en la actualidad queda solo Viñuela en prisión y es el único involucrado en la causa ya que los otros fueron desvinculados.

Así las cosas, desde la defensa de Viñuela, representado por Sebastián Quintana y Leandro Fioravanti que son los letrados que representan a la Jefatura de la Policía de Chaco, están a la espera de que se defina sobre la prisión preventiva del agente. En ese sentido, Quintana aseguró que los diez días hábiles que tiene la fiscal Sluzar para definir se cumplen el próximo lunes.

Comentários no Facebook