Crimen de Dias: el segundo sospechoso está identificado y lo buscan intensamente

Crimen de Dias: el segundo sospechoso está identificado y lo buscan intensamente

Tras la detención de uno de los sospechosos por el crimen del anciano de 95 años en Villa del Oeste, desde la Fiscalía que interviene en el caso informaron a NORTE, que el segundo sospechoso ya está individualizado.

Uno de los principales sospechosos por el homicidio de Carmen Antonio Dias fue detenido el domingo 1 de octubre poco después de las 22, por la División Sustracción Vehicular del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco. Se trata de Víctor Hugo Galarza.

 

Tras su detención, Galarza fue trasladado a las dependencias de Investigaciones y quedó a disposición del Fiscal. Cabe destacar que uno de los allanamientos realizados éste lunes se llevó a cabo en el domicilio del nombrado, donde se incautaron prendas de vestir que podrían estar relacionadas con el hecho.

 

«Además, se ha logrado individualizar a otro de los sospechosos, cuya búsqueda está en curso», informó Víctor Recio a cargo de la Fiscalía N° 13. Se continúa trabajando incansablemente para esclarecer este lamentable suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

 

«Se agradece la colaboración de la comunidad encabezada en los testigos que aportaron datos para la causa, reafirmándose el compromiso con el esclarecimiento de este caso», destacó el fiscal.

 

ELEMENTOS SECUESTRADOS DE INTERÉS

 

En una importante operación conjunta entre las autoridades judiciales y policiales, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Resistencia este lunes 2 de octubre, en relación al caso de homicidio de Carmen Antonio Dias en ocurrido en Avenida Alvear al 835. Los procedimientos se desarrollaron sin inconvenientes, gracias a la eficiente coordinación entre los equipos involucrados, todo lo cual permitió un avance significativo en la investigación.

 

La orden fue emitida por el Juez de Garantías Nº 4, Dr. Juan Carlos Codina.

Hoy se llevaron a cabo tres allanamientos en Resistencia para dar con el segundo sospechoso.

 

dina, a solicitud del Fiscal Victor Recio, y ejecutada por el Equipo de Ayudantes Fiscales y un gran despliegue de efectivos de la Policía del Chaco. Para garantizar la efectividad de la operación, se organizaron tres equipos que simultáneamente ingresaron a los domicilios identificados. Un total de aproximadamente setenta personas, incluyendo diversas divisiones policiales como el COE, Infantería, COM, Div. Delitos contra las Personas, varias Divisiones del Departamento Investigaciones Complejas, Comisaría Tercera y otras unidades afines, se unieron a esta operación crucial.

En los allanamientos lograron incautar prendas de vestir, gorras, mochila y un tubo de gas.

 

La convocatoria se realizó a las 05.30 y el procedimiento comenzó puntualmente a las 6. Los allanamientos se llevaron a cabo en el Barrio Villa del Oeste de Resistencia, en una zona de pasillos, abarcando dos viviendas en la Calle Los Andes y otra en la Calle Libertador, ubicada a cien metros de la anterior. Es importante destacar que los allanados colaboraron pacíficamente, no hubo resistencia y no se reportaron lesiones ni daños materiales. Estos allanamientos resultaron exitosos ya que se logró incautar prendas de vestir, gorras, mochila, un tubo de gas y otros elementos de interés en la casa de los sospechosos del homicidio.

 

«Estos elementos secuestrados serán de gran utilidad en la investigación, permitiendo cotejarlos con otras pruebas existentes en el caso», señalaron desde la Fiscalía.

Víctor Hugo Galarza, uno de los detenidos ayer en Villa del Oeste por el crimen del anciano de 95 años.

 

El trabajo investigativo realizado sin interrupción durante el sábado y domingo previos permitió la identificación de los sospechosos que merodeaban la residencia de Dias. Esto fue posible gracias a declaraciones testimoniales recabadas en la causa y a la labor de inteligencia llevada a cabo por la policía, en una colaboración conjunta entre el Departamento de Investigaciones Complejas y la Comisaría Tercera, con la coordinación de la Fiscalía.