Crece el suministro de agua potable en Charata

Autoridades de Sameep destacaron que duplicó el caudal de agua hacia la localidad y se concretan nuevas extensiones de redes.

 

En el marco de los trabajos ejecutados para elevar la calidad de los servicios, desde Sameep resaltaron el crecimiento del suministro de agua potable a la comunidad de Charata tanto en cantidad como en calidad. En ese marco, señalaron que actualmente se llega a más de 9.000 hogares en la localidad.

“Desde que se duplicó el volumen desde Sáenz Peña se está brindando un servicio acorde a las exigencias de la ciudad, con un bombeo diario de 8 horas entre mañana y tarde”, subrayó la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric.

“Desde el Gobierno trabajamos continuamente para incrementar el servicio de agua en Charata”, agregó.

La instalación de una bomba cisterna, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, permitió elevar la calidad del suministro hacia Charata y zonas aledañas. Los trabajos forman parte de la mega obra hidráulica del Segundo Acueducto que una vez finalizada abastecerá en forma directa a más de 500.000 chaqueñas y chaqueños.

Los trabajos ejecutados permitirán que, en los próximos meses, además de Charata, el suministro de agua potable llegue con mayor volumen a Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Las Breñas, General Pinedo, Hermoso Campo, Itín y Capdevilla.

Además, se están extendiendo redes en distintas zonas de la ciudad, como por ejemplo el barrio Esperanza y en emprendimientos privados que se están concretando gracias a las obras que se continúan realizando en materia de agua potable en Charata.

Se duplicó el caudal de agua hacia Charata

La vocal de Sameep, Liliana Spoljaric indicó que “la instalación de una nueva bomba desde Presidencia Roque Sáenz Peña, permitió duplicar el caudal hacia la ciudad de Charata, en primera instancia, para luego continuar hacia otras localidades gracias a la obra del Segundo Acueducto del Interior”.

“Los trabajos en la cisterna posibilitan que desde la ciudad termal se impulse agua hacia Charata con mayor caudal de volumen de agua para dar mayor continuidad al servicio y mejorar la calidad del mismo”, acotó Spoljaric.

“Desde Sameep continuamos trabajando para llegar con el servicio a cada rincón del Chaco. Charata que se ha expandido no solo en la planta urbana, sino también en el camino hacia la industrialización y en ese sentido continuamos creciendo con más obras”, concluyó.