Covid-19: en zonas críticas restringirían la circulación de 20 a 6 de la mañana ante el aumento de contagios

0
0

El gobierno de Alberto Fernández dispondrá nuevas medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus de la última semana, que reforzarán en principio las iniciativas ya vigentes. En el AMBA los locales no esenciales cerrarían a partir de las 18 y los esenciales a las 20, y se restringiría la circulación desde esa misma hora hasta las 6 de la mañana en las zonas críticas.

Según trascendió, las nuevas medidas estarían orientadas a disminuir la circulación en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las más afectadas desde la aparición de esta “nueva pandemia”, tal como la calificó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hace pocas horas. Los locales no esenciales cerrarían a partir de las 18 y los esenciales a las 20.

Además se restringiría la circulación desde esa misma hora hasta las 6 de la mañana en las zonas críticas. En la tarde de este miércoles, el Presidente se reunió con Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la preocupante situación epidemiológica.

Tal como se consignó, en la víspera el jefe de ministros sostuvo una reunión en Casa Rosada con gran parte del gabinete y con la presencia virtual del presidente Alberto Fernández, durante la cual se analizó la situación epidemiológica, en una jornada que había marcado un récord 27.001 contagios en todo el país.

Según informaron fuentes de Casa de Gobierno a Página/12, los funcionarios evaluaron retomar el sistema de postas de control, tal como se implementaron el año pasado, y las recomendaciones que el lunes les había brindado el grupo de 22 expertos que asesora al Poder Ejecutivo desde el comienzo de la pandemia, entre quienes figuran epidemiólogos, sociólogos y especialistas en salud mental.

Las mismas fuentes aclararon que en ningún momento se habló de un cierre total de actividades y una vuelta a la fase uno, como aseguraban distintas versiones que circularon durante la jornada en distintos medios de comunicación y redes sociales.

Comentários no Facebook