Corrupción: el jueves declarará el exministro Lugo

0
1

Ayer prosiguió el juicio contra el exministro de Desarrollo Social de la gestión de Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Se reanuda el 29 de abril.

 

Ayer prestaron testimonios seis personas consideradas beneficiarios durante el cargo de Lugo, quien el jueves 29 hará uso de su derecho de prestar declaración, antes de que el tribunal presidido por Virginia Ise, e integrado por Ernesto Azcona y Cristina Pisarello, disponga la ronda de alegatos.

Graciela Griffith Barreto es fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D.

Las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Roberto Lugo; la defensora oficial 7, Estefanía Argarate, por Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

Carlos Amarilla no forma parte del juicio porque se encuentra en plazo de recurso a raíz de la denegación de la suspensión de juicio a prueba.

En el banquillo también se encuentra el matrimonio Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

La acusación que afronta Lugo es “asociación Ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”.

Ayer desfilaron los testigos Timoteo Leiva, Daniela Talavera, Daniel Rojas, Ramón Quiñonez, Edilberto Pérez y Marta Oliva.

LO QUE SIGUE

El tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 29, y si las partes desisten de testigos, luego declararán el exministro Lugo, Retamozo y Varela, y luego el viernes, probablemente inicien los alegatos.

Comentários no Facebook