Coronavirus: ola de contagios en Selvas del Río de Oro

0
8

Carina Mitoire, intendente de La Eduvigis y Selvas del Rio de Oro, confirmó que la primera localidad está libre de covid, mientras que en la segunda hay diez casos positivos y se está trabajando en el control, los adultos mayores ya fueron vacunados.

En una entrevista radial, Mitoire señaló que “en La Eduvigis hay cero casos hasta el día de hoy, pero en Selvas del Río de Oro ya tenemos una decena de positivos en dos días”.

La jefa comunal indicó que sólo 16 kilómetros separan ambas localidades, por lo que “se está trabajando con la sociedad para que no se trasladen, están aislados todos los contactos estrechos y creemos que podemos ‘planchar’ en esta cantidad”.

Asimismo, señaló que la ola de contagios “fue producto del feirado de Semana Santa, eso fue lo que nos complicó”, aseguró.

“Ayer trabajamos toda la mañana, donde de once testeos rápidos sacamos seis positivos y hoy hicimos diez testeos más, donde volvimos a tener cuatro positivos, más los que se han mandado para estudio”, informó la intendente, “tenemos más de 200 familias aisladas”.

Por otro lado, afirmó que “se está trabajando bien en el centro de salud porque no hay ninguna complicación, de tenerla tenemos que derivar al hospital de campaña de San Martín o al Perrando, porque no tenemos internación”.

La-Eduvigis.jpg

Además, Mitoire aseguró: “Tenemos una vacunación muy buena en lo que respecta a mayores de 75 años, se está tratando de vacunar en los lugares con mayor población y con más riesgos”. “Ahora pasamos a tener una necesidad extrema por los casos positivos que tenemos en Selvas del Río de Oro. La Eduvigis no tiene ni un caso de covid positivo”.

En ese sentido, la intendente afirmó que “estamos trabajando intensamente en el control y la sociedad acompaña, también estamos trabajando para acompañar a las personas aisladas”.

Por último, Mitoire indicó que el Parque Acuático “está cerrado desde la primera semana de marzo, tuvimos una temporada muy exitosa, todas las personas que estuvieron trabajando no tuvieron ni tienen covid”.

Comentários no Facebook