Coronavirus: la Policía intervino ante numerosos eventos clandestinos

0
0

Durante el fin de semana hubo fiestas de hasta 500 personas en el Chaco, pese a las restricciones.

A partir de patrullaje y denuncias de vecinos, el personal de la Policía del Chaco intervino durante el fin de semana en diferentes fiestas clandestinas en toda la provincia, y notificó a los propietarios de los inmuebles de sus violaciones al decreto 792/21 y al Código Penal de la Nación, en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

Tanto en el área Metropolitana como en el interior de la provincia, los agentes policiales realizaron recorridas que permitieron detectar e intervenir aglomeraciones.

En la capital se registraron reuniones en predios, domicilios particulares, bares y restaurantes, con asistencia de 25, 30, 70 y hasta 500 personas. Para todos los casos se labraron actas de infracciones, notificaron a los dueños y organizadores, e instruyeron actuaciones judiciales.

En Sáenz Peña la Policía también notificó de infracciones al artículo 205 del Código Penal de la Nación y al decreto provincial n° 792. El día sábado se registraron seis fiestas clandestinas, por las que se notificaron actuaciones a la Fiscalía n°1 de la ciudad; en Villa Ángela y Concepción del Bermejo se desbarataron fiestas de cumpleaños multitudinarias sin autorización, en Presidencia de la Plaza se realizó un operativo de control de vehículos y motocicletas, con identificación de personas y documentaciones pertinentes para circular.

Se incautaron motocicletas por infracción al Artículo 60 y 78 del Código de Faltas Provincial, y sus conductores fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas local.

MEDIDAS VIGENTES

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja en el cumplimiento del decreto nacional 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual adhirió el Gobierno del Chaco y que rige desde el 9 abril hasta el próximo 30 de abril.

En virtud del aumento de casos en toda la provincia, pero en particular en algunas localidades con riesgo epidemiológico por Covid-19.

Hay que recordar que no están permitidos eventos públicos y privados en espacios cerrados, bajo cualquier modalidad o motivo, con la excepción de reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.

El nuevo Decreto Provincial ratificó las medidas de restricción de horarios de circulación entre las cero y las 6 de cada día, con excepción de aquellos y aquellas consideradas esenciales por su actividad laboral.

Comentários no Facebook