Coronavirus: destacan la posibilidad de bajar la edad de inoculación debido a la concentración de casos en ciertas franjas etarias

0
0

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Daniel Antúnes destacó este martes la decisión del Consejo de Vacunación de la provincia de avanzar en la franja etaria para reducir de esta manera los focos de contagios que se sucedieron en las últimas semanas. Vale mencionar que hoy comenzó, sin turnos, la inoculación de personas mayores de 40 años.

“La verdad que fue una decisión acertada de abrir la vacunación a este grupo etario, el cual se da primero en Resistencia y Sáenz Peña para ir avanzando luego por el resto de las localidades, ya que con este criterio se ataca rápidamente los grandes aglomerados urbanos”, dijo.

Mencionó que esta decisión, la cual se tomó además en base a la disponibilidad de vacunas, se debe a que la tasa de contagio está repercutiendo en persona más jóvenes y allí se concentran los contagios.

Destacó que el avanzar por franja etaria “es un eje rector” que atraviesa la política del Ministerio de Salud y que también contempla otros grupos estratégicos como personal de la Justicia, de la gastronomía y de empresas constructoras, entre otros.

La gente se acerca a vacunar

El funcionario destacó que la campaña de vacunación avanza “con mucha tranquilidad y la gente se está acercando a vacunar y eso es muy importante”. Informó que al corte del mediodía cada posta de vacunación había inoculado a entre 150 y 200 personas.

“Todos los centros vacunatorios están con la misma demanda y no están saturados; se vacuna con flujo constante de personas”, aseveró

Comentários no Facebook