Copa América: Mendoza sigue adelante con la organización pese a las dudas en la Nación

0
0

La ministra de Salud aseguró que la realización de certamen “no está definido al 100%”. Desde el gobierno mendocino indicaron que se rigen por Conmebol y continúan trabajando a full.

A su regreso de un viaje a Cuba, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, puso en duda la realización de la Copa América en el país por el aumento de casos de coronavirus. “No está definido al 100%”, afirmó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Ante las declaraciones de Vizzotti, el secretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, aseguró que por ahora Mendoza continúa adelante con los preparativos recibir a las delegaciones y el arranque del certamen continental de selecciones.

En el estadio Malvinas Argentinas está previsto que se disputen los partidos de la zona B que integran Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Nos regimos por lo que dice Conmebol y nosotros estamos trabajando a full, seguimos embarcados”, afirmó Chiapetta.

“Estamos en constante contacto con Conmebol. Esta semana vino al estadio, la gente de la Confederación sudamericana para hacer la inspección y la logística. Ellos siguen firmes con la organización y yo me tengo que guiar por lo que ellos dicen”, argumentó el Secretario.

Igualmente, “llama la atención que no se haya definido dónde se jugarán aquellos partidos que se iban a disputar en Colombia (que se dio de baja en la organización por la crisis política social que se vive en ese país). Se había mencionado a Chile, lo cual resultaría difícil. Pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. En la actualidad, es complicado que se lleve esta competencia a otro país, en nuevos estadios faltando días para su inicio”, analizó.

Por el momento, en Mendoza “tenemos tres partidos preparados. Y de suspenderse tampoco nos afecta en gran medida, porque la provincia no ha invertido para esta Copa. Las obras que hemos realizado son las que teníamos previstas. Modernizamos en infraestructura que debían realizarse sí o sí por tratarse de un estadio que tiene 42 años. No pusimos plata para esta Copa América. Que se realice o no, no depende de nosotros. Eso lo define el Gobierno Nacional” .

Y aclaró: “Cuando se aceptó ser sede del certamen en el 2019, lo vimos positivo en cuanto al turismo. Que Chile juegue acá sus dos partidos, eran 30 mil chilenos consumiendo en la provincia, significando un ingreso importante. Pero con la baja de público, se pierde eso en la provincia. Por lo que hoy, no nos genera ningún perjuicio económico si la copa no se hace”.

En cuanto a las reservas hoteleras de las delegaciones y viajes, Chiapetta aseguró que “la contratación de toda la logística (hoteles, comidas, predios de entrenamientos, traslados, etc.) está a cargo de Conmebol. Cuando pregunté al respecto, me contestaron que ellos ya tenían todo resuelto. De hecho, me dijeron que uno de los predios que se utilizarían es el de Godoy Cruz, pero no es oficial. Y habría otros dos o tres que no fueron mencionados”, concluyó.

Comentários no Facebook