Continúan los trabajos de saneamiento del río Negro

0
4

Los trabajos corresponden a los 2,5 kilómetros que van desde el puente San Fernando hasta la “Jaula de los Monos”, y demandan una inversión de 6.486.444 pesos. “Es un compromiso que se inició el año pasado, cuando junto a Voluntarios Ambientales iniciamos la limpieza del río entre los puentes San Fernando y de Los Inmigrantes”, explicó el presidente del organismo Daniel Pegoraro.

La Administración Provincial del Agua (APA) continúa ejecutando el saneamiento del tramo de 2,5 kilómetros del río Negro que se extiende desde el Puente San Fernando hasta la Jaula de los Monos, con el objetivo de lograr una mejora sustancial de la calidad de vida de la comunidad y estimular un mayor compromiso con el medio ambiente. La inversión asciende a los $6.486.444, y los trabajos tienen con un plazo de finalización estimado de 60 días. El presidente Daniel Pegoraro -junto a Omar Navarro, ingeniero del organismo, y Analía Liba, referente de Voluntarios Ambientales-, recorrió la costa del río controlando los trabajos de limpieza.

La remoción de la vegetación de su cauce garantizará el libre escurrimiento del agua, oxigenándola y mejorando el desarrollo de la vida acuática, ya que no se generan taponamientos y permite la correcta oxigenación del agua. Debido a las condiciones que presenta el río, tanto por la bajante como por la sequía actual, las tareas se llevan a cabo con maquinaria adaptada debido a la incapacidad de movimiento de las máquinas ante el bajo caudal. Al quitar los carrizales de la superficie, también se podrán retomar las actividades acuáticas de recreación, como la práctica de canotaje desde el Club Regatas Resistencia.

“Es un compromiso que se inició el año pasado, cuando junto a Voluntarios Ambientales iniciamos la limpieza del río entre los puentes San Fernando y de Los Inmigrantes. Hay gente que se dedica a remar y le gusta disfrutar de este río y esto también beneficia a la navegación”, sostuvo Pegoraro

Las tareas de saneamiento se suman a los continuos monitoreos que realiza la APA mediante el área de Preservación del Recurso, en los que toman muestras y parámetros de campo, que luego son analizados en el Laboratorio de Aguas del organismo. A través de estos análisis se obtienen los resultados que permiten conocer el estado en que se encuentran los ríos.

Comentários no Facebook