Contagios obligan al cierre parcial de la comisaría

0
0

Cuatro agentes se contagiaron de coronavirus y en el pueblo hay preocupación en Margarita Belén.

La comisaría de esta localidad se encuentra cerrada al público por tener cuatro casos positivos de covid-19.

Según informaron las autoridades, se atiende en forma parcial y lo más urgente en la parte exterior de dicha comisaría como ser extensión de guía, denuncias y también dichos trámites podrán efectuarse online.

Los policías que sus resultados dieron positivos a coronavirus, se encuentran todos aislados, como así también los de la guardia, que tuvieron contacto estrecho con dichos agentes infectados.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Recordemos que desde el comité de seguimiento para covid-19 comunicaron que hay 10 casos en total en la localidad y las familias aisladas reclaman que nadie va a verlos para realizarles el hisopado correspondiente, y que están con síntomas.

SIN TESTEOS

Desde el centro de salud comunicaron que el médico que tiene que realizarle los hisopados está de licencia y es el único habilitado para el testeo.

Por lo tanto, el que quiere saber si está contagiado, tiene que realizarse en forma particular en los dos laboratorios de la localidad, claro siempre pagando el precio de $3.500 cada hisopado.

PIDEN QUE BAJE EL PROGRAMA DETECTAR

La ciudadanía pide que desde el ministerio de salud mande este programa de testeo rápido que es el Detectar, ya que nadie quiere realizar los correspondientes hisopados en la localidad.

Desde el comienzo de la pandemia, en la localidad se han registrados diversos hechos que denotan faltan de previsibilidad y cuidado de la salud de sus habitantes.

Comentários no Facebook