“Constituye una falta de respeto”, afirmó Petrovich tras el fracaso de la interpelación a la ministra de Educación

La secretaria General de la ATECH, Rosa Petrovich, dialogó con el móvil de CIUDAD TV luego de fracasada la sesión especial en la que se interpelaría a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, por la intervención de la junta de clasificación primaria con asiento en Resistencia en marzo pasado.

Para la dirigente “constituye una falta de respeto, no solamente para el sistema educativo chaqueño sino para toda la ciudadanía”, la falta de explicaciones de la “máxima autoridad educativa de la provincia”.

Recordó que la ministra había sido convocada a requerimiento de las entidades gremiales, “cuando volcamos en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el hecho de gravedad institucional generado por la propia Ministra con su resolución 1183 del 7 de marzo por la que intervino ilegal y arbitrariamente la junta de clasificación de primaria con sede en Resistencia”.

Aseguró que además de ese tema, se encontraba también el tema salarial “que es central”.

Dijo no haber visto a la ministra y también reprobó las limitaciones en el ingreso a los representantes gremiales al sector denominado “pecera”. “Estaba completa de agentes del Ministerio de Educación y nos autorizaban a dos representantes por cada gremio”.

“Lamentamos que en esta época democrática no podamos contar con las explicaciones de la titular, de la responsable, de la máxima autoridad educativa de nuestra provincia respecto de las cuestiones que debía explicar ante la sociedad chaqueña”.