Conectividad vial: avanzan obras en varias rutas

0
0

El gobernador verificó el progreso de las obras de vialidad en la rutas 13, 1 y el acceso puerto Las Palmas. 

‘Arrancamos recorriendo la pavimentación de la ruta 13, una obra de conectividad vial muy anhelada por las comunidades‘, dijo el mandatario provincial. Se trata de algo más de 43 kilómetros en esta primera etapa, desde el empalme de ruta nacional 11 hasta Colonia Baranda y luego hasta Cote Lai.

‘Esta obra significa un motor para nuestra economía porque genera más de 150 empleos. Obras sin precedentes en nuestra provincia, obras que nos unen y mejoran la vida de miles de chaqueños y chaqueñas‘, destacó Capitanich. Esta obra transita un 24 por ciento de avance. ‘La lluvia no nos detiene. La verdad que vale la pena venir porque esto es lo que sufrió durante tantos años la gente que tuvo que transitarla y es un día para mostrar como hoy, con lluvia, el valor y la importancia de la conectividad vial en nuestra provincia‘, cerró.

El proyecto consiste en la construcción de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial Nº 13, tramo empalme ruta nacional 11 – empalme ruta nacional 95: Sección 1: empalme ruta nacional 11 – Cote Lai y accesos a Colonia Baranda y Cote Lai con una longitud total de 43,44 kilómetros de extensión.

Esta sección 1, incluye los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai y la construcción de tres intersecciones canalizadas en coincidencia con dichos accesos y la que corresponde en el empalme de la ruta provincial 13 y ruta nacional 11. Además, se prevé la construcción 3 puentes de Hormigón sobre Arroyo Saladito, Río Palometa y sobre Río Palometa en Acceso a Cote Lai. El área se encuentra ubicada al sureste de la Provincia, en la zona denominada ‘Bajos Sub-meridionales‘, con orientación Este-Oeste.

Ruta 1 y acceso al puerto

El miércoles a la mañana, Capitanich y parte de su gabinete recorrieron las obras de pavimentación de los 14 kilómetros del acceso al puerto Las Palmas, desde el empalme con la ruta provincial 56 (La Leonesa) hasta el puerto. Ya se están pavimentando los primeros 1.000 metros, con un avance del 17% y un presupuesto superior a los de $735.700.000 con financiación Fonplata (81%) y de la Provincia (19%).

El objetivo principal es que se pueda acceder de manera permanente y bajo cualquier condición climática, complementando la infraestructura portuaria. De esta manera, se podrán bajar los costos generales de transporte para los productores; además de evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas. También se potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local.

A su vez, el gobernador supervisó avances de la pavimentación de un tramo de la ruta 1, que va desde el empalme con la ruta 56 hasta General Vedia. ‘Esta obra está prácticamente terminada, nos falta el acceso a Vedia. Estimo que en los próximos 60 días vamos a inaugurarla‘, anticipó.

Detalle de obras

– Ruta provincial 13: 43,4 km

– Ruta provincial 7: 39 km -Ruta provincial 1: 13 km

– Acceso puerto Las Palmas: 14 km

– Ruta provincial 9, tramo Miraflores

– Las Hacheras: 31 Km

– Ruta provincial 3, tramo Villa Río Bermejito

– El Espinillo: 42 km.

Comentários no Facebook