Condenaron a tres años de prisión en suspenso a Roberto Lugo en el juicio por corrupción

0
0

La Cámara Tercera en lo Criminal sentenció a tres años de prisión en suspenso al exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, al ser hallado culpable de negociaciones incompatibles con la función pública en carácter de autor. Además dispuso una multa de $90 mil pesos y la inhabilitación especial perpetua para ejercer un cargo como funcionario público.

El exministro de Desarrollo Social recibió, además, una pena de inhabilitación especial perpetua para ser funcionario público y multa de $90.000; mientras que a Varela la multaron con $30.000.

Esa fue la sentencia pronunciada por el tribunal compuesto por María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello al término del juicio que se desarrolló en la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”, entre el 13 de abril y hoy, 9 de junio.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas fueran presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo.

Comentários no Facebook