Concluyó la obra de 60 conexiones domiciliarias de agua potable en Rancho Viejo

0
2

Se trata de una extensión de la red de agua, que va desde Las Palmas hasta el lote 8, para la que se construyeron 8 mil metros de cañerías. Las viviendas ya cuentan con presión y agua segura continua.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes el lote 8 Rancho Viejo en Las Palmas, donde el Gobierno provincial concluyó la obra de conexiones domiciliarias que darán agua potable a 60 viviendas, como parte del segundo acueducto del Interior.

La obra consistió en una extensión de la red de agua desde Las Palmas hasta el lote 8, para lo que se construyeron 7 mil metros de cañería de 110 milímetros y mil metros de 75. El trabajo lo realizaron en conjunto Sameep, la Secretaría de Municipios y la municipalidad local.

El gobernador, que estuvo acompañado por el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, el intendente de Las Palmas, José Carbajal, y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, explicó que se pudo concretar las conexiones gracias a la obra del acueducto del río Paraguay que llega hasta La Leonesa, Las Palmas y General Vedia.

Rancho Viejo es una comunidad qom de aproximadamente 100 habitantes. “Es un gran avance, ya que mejora la calidad de vida y permitirá concretar el desarrollo”, aseguró Capitanich. En el lugar ya se entregaron títulos de propiedad, se concluyó la obra del anexo del establecimiento educativo, se entregaron 60 viviendas -construidas en la gestión anterior- se realizaron conexiones eléctricas y alumbrado público.

Al contar con agua potable el centro de salud podrá funcionar completamente y ahora se trabajará para construir la iglesia, un pedido realizado por los pobladores; además en junio próximo se inaugurará la repavimentación de la ruta 1 que conecta Vedia y la ruta 56.

El intendente Carbajal destacó la obra como “fundamental” para dar soluciones a las familias que tenían necesidades básicas insatisfechas. “Si bien el trayecto para unir al lote 8 con agua potable era muy largo, el Gobierno provincial realizó un gran esfuerzo para conseguir los fondos y lo hizo realidad”, dijo.

Comentários no Facebook