DEJANOS TU MENSAJE
Inicio DEPORTES Con un penal atajado por Romero, Boca y Central Córdoba no se...

Con un penal atajado por Romero, Boca y Central Córdoba no se sacaron ventaja en La Bombonera

Con un penal atajado por Romero, Boca y Central Córdoba no se sacaron ventaja en La Bombonera
FÚTBOL ARGENTINO

Por la segunda fecha del campeonato, el Xeneize igualó de local 0-0 ante el Ferroviario.

 

Boca recibió a Central Córdoba en la Bombonera en busca de la segunda victoria, pero no lo consiguió: empató 0-0 por la segunda fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Andrés Merlos. Con este resultado, el Xeneize quedó en la séptima posición con 4 puntos conseguidos, mientras que el Ferroviario cayó a la vigésima tercera plaza, con tan sólo una unidad cosechada.

En la primera mitad, los dueños de casa fueron quienes dominar la posesión de la pelota y las acciones de juego. Con un Sebastián Villa muy influyente en la faceta ofensiva del conjunto de Hugo Ibarra, el equipo de la Ribera contó con diversas chances de abrir el marcador en el primer tiempo, pero entre Marcos Ledesma y la ineficacia de sus atacantes no pudo hacer gritar a la Bombonera en los primero 45 minutos.

Por su parte, el Ferroviario mostró una postura ordenada, pero los tres palos azul y oro lo quedaron lejos en la primera etapa. Sin embargo, la entidad de Santiago del Estero pudo incomodar en dos ocasiones a Sergio Romero, quien se lució con dos grandes atajadas.

Ya en el complemento, la tónica del partido se mantuvo por el mismo carril, pero las emociones comenzaron a brotar en el verde césped de Brandsen 805. Al minuto 18 de la segunda mitad y tras un desajuste defensivo del local, Chiquito Romero derribó a Facundo Castelli dentro del área y Andrés Merlos cobró penal. El propio delantero se hizo cargo de la penal máxima, pero el exarquero de la Selección Argentina se hizo gigante, se volvió a lucir y se quedó con el remate del atacante para sellar la igualdad a cero en la Bombonera.

Fuente: Télam y TyCSports