DEJANOS TU MENSAJE
Inicio PROVINCIALES Con nuevas ofertas educativas e incrementos en montos, presentaron el programa Renta...

Con nuevas ofertas educativas e incrementos en montos, presentaron el programa Renta Mínima Progresiva

0
6
IMPULSO AL CRECIMIENTO PROVINCIAL E INCENTIVOS AL ACCESO DEL TRABAJO FORMAL

Esta mañana, en el Polo Socio Productivo de Resistencia (Juan Domingo Perón 2398) el gobernador Jorge Milton Capitanich y la ministra de Desarrollo Social presentaron el Programa Renta Mínima Progresiva, con nuevas ofertas educativas e incrementos en los montos. Este programa fomenta el proceso de inclusión, otorgando un aporte económico a personas que se encuentren en vulnerabilidad y que estudien, desarrollen actividades socio productivas, comunitarias o laborales y garanticen la continuidad educativa de sus hijos e hijas.

En este sentido, el gobernador Capitanich anunció la recomposición de los montos del Programa, “en el caso de los titulares que estudian pasarán de $12.400 en el mes de abril a $18.600 en el mes de mayo; para los titulares que estudian y trabajan el monto irá de $16.300 en abril a $24.500 en mayo”.

 

“Este programa implica una cobertura de cerca de 30.000 personas y permite garantizar terminalidad educativa en primaria y en secundaria, tener la garantía del certificado de escolarización, lograr la vacunación de las 19 vacunas obligatorias, y el programa de Asignación Universal Deportiva”, manifestó Capitanich.

Así también destacó: “Es una política innovadora en materia de desarrollo social, que estimula la promoción humana, que promueve el desarrollo de las habilidades de las personas y un mecanismo por el cual la cobertura del sistema de seguridad social desemboca en una persona trabajadora, lo cual dignifica la vida humana”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana detalló las nuevas ofertas educativas. En primer lugar se refirió a la economía del conocimiento, con “503 inscriptos e inscriptas de nuestros barrios populares que hoy comienzan a incursionar en una nueva rama”. Además, la “economía de oficios ofrece 20 cursos de formación profesional que desde hoy estarán habilitados: “Esta línea cuenta con 4.133 personas inscriptas que comenzarán en el mes de abril”, especificó la ministra.

Por otra parte, mencionó la economía del cuidado que ofrecerá cursos de Formación Profesional y/o Diplomatura Universitaria en Cuidados Gerontológicos; Cuidados de NNA; Cuidados de Personas con Discapacidad; Cuidados Paliativos y cuenta con 877 personas inscriptas. Otra de las ofertas es el Plan FINES para la finalización de estudios primarios o secundarios, al cual se inscribieron 9.934 personas entre RMP y Potenciar Trabajo.

“Garantizar que las personas puedan estudiar y que se puedan formar, a su vez va a mejorar las condiciones de empleabilidad”,  expresó Chiacchio Cavana y remarcó la promoción del autoempleo. “Hoy, se encuentran registrados 13.500 emprendedores, de los cuales 4.570 son titulares de Renta Mínima Progresiva; se han inscripto 10.300 personas al monotributo social u otras categorías”, agregó.

Así también destacó el trabajo cooperativo o asociativo por el cual “muchos de quienes están hoy acá están construyendo soluciones habitacionales, la limpieza de sus barrios, un trabajo social,comunitario sus merenderos, en sus comedores, y eso nos permite tener registradas más de 7.650 titulares del Programa, se vinculan al trabajo de esta forma”.

Finalmente, se refirió al programa “Más Empleo Chaco”, como “uno de los más importantes”. “Este acompañamiento no puede durar siempre, es un empujón para acompañar a quien está atravesando una situación económica y social compleja, dando herramientas para que a partir de ahí pueda buscar un empleo privado formal, tener mayores ingresos”, concluyó.

Testimonios de personas beneficiarias

En la ocasión, Faustina, titular de la Renta Mínima Progresiva, brindó su testimonio y expresó “estudié, me capacité y me recibi de acompañante terapeutica”. “Hoy trabajo en la Fundación Por una inocencia eterna, acompañando a la familia que se encuentra en el merendero y en unos meses voy a comenzar a estudiar peluquería”, manifestó.

Asimismo, Marcela Ramírez, también beneficiaria del programa, aseguró que la RMP la “ayudó a cursar sus estudios de operaria de máquinas”. “Hoy soy emprendedora y me sigo capacitando”, contó.

Comentários no Facebook