Cómo es el registro de solicitantes de lotes que lanzó Sergio Massa

Cómo es el registro de solicitantes de lotes que lanzó Sergio Massa

El RUS «tiene que ver con un programa de articulación que permita construir en cuatro años 4 millones de lotes con servicios», aseguró el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Durante un acto que se llevó a cabo este jueves en La Rioja, donde hizo entrega de viviendas, el ministro Sergio Massa lanzó formalmente el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS).

Allí estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz quien explicó este registro “nos va a permitir organizar la demanda de lotes para vivienda y lotes para la actividad productiva, trabajar con los gobernadores y con cada uno de los intendentes e intendentas de la Argentina y poder desarrollar políticas muy activas”.

En este sentido sostuvo que el anuncio se realizó “a partir de la decisión de nuestro futuro presidente Sergio Massa de hacer todo lo que tenga que hacer para garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda”.

Massa, por su parte, agregó que «lanzaremos este registro que tiene que ver con un programa de articulación que permita construir en cuatro años 4 millones de lotes con servicios”.

“Tenemos que dar el primer paso de una manera efectiva hacia millones de argentinos que hoy no tienen la posibilidad ni de desarrollar su propio programa de agricultura familiar y mucho menos de tener su propio lote. Cada argentino en su lote es la consigna de los próximos cuatro años”, aseguró el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP).

El ministro explicó que la manera de hacerlo “es coordinar la tarea de la Secretaría de Integración Socio Urbana, que viene desarrollando inversión en la construcción de lotes con servicios y en todo lo que es urbanización de barrios populares, con el uso de terrenos que las Provincias y el Estado Nacional tengan a disposición para llevar adelante este programa”.

Ello con fin de que “que podamos darle a todos los argentinos y argentinas la posibilidad a lo largo y a lo ancho del país de acceder a un lote con servicios como primer paso para el sueño de la casa propia”, concluyó Massa.