Comienza la eliminatoria europea para Qatar 2022

0
2

En esta eliminatoria tomarán parte 55 equipos, con Qatar como invitado, que se dividen 10 grupos, cinco grupos de seis equipos y cinco de cinco seleccionados..

La eliminatoria de Europa para la Copa del Mundo Qatar 2022 se iniciará este miércoles con 12 partidos, entre los cuales sobresale el que jugará como local Francia, vigente campeón del Mundo, que recibirá a Ucrania por el Grupo D, del que también forman parte Finlandia, Bosnia y Kazajistán.

El partido se jugará en el Stade de France, en París, desde las 16.45 de Argentina, horario en que se jugarán 11 de los 12 encuentros con excepción de Turquía-Países Bajos, a disputarse en Estambul desde las 14.

En esta eliminatoria tomarán parte 55 equipos con Qatar como invitado, ya que tomará parte del Grupo A junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbayán, jugando en cada jornada en Europa con el equipo que tendrá fecha libre.

Los 55 equipos se dividen 10 grupos, cinco grupos de seis equipos y cinco de cinco seleccionados. Conseguirán la clasificación directa para el mundial de Qatar, a celebrase entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo, los 10 primeros de cada grupo.

Los segundos de cada grupo, otros 10 equipos, pasarán a una segunda fase a la cual se suman los dos mejores seleccionados del ranking de la Liga de Naciones de Europa, quedando 12 equipos que se eliminarán en dos etapas.

Tras la primera de seis cotejos quedarán seis seleccionados y esos seis se emparejarán en tres eliminatorias y los triunfadores irán al mundial con los 10 ganadores de grupos.

En la tabla histórica de eliminatorias europeas el primero es Países Bajos con 267 puntos, seguido por España con 258, Suecia 257, Inglaterra 253, Portugal 249 y República Checa 245.

Alemania es el seleccionado que más veces se clasificó, en 19 ocasiones, seguido por Italia con 18; Francia, Inglaterra y España con 15.

Francia, con la base que logró el título en Rusia 2018, con futbolistas de un notable nivel como Benjamín Pavard, Rapahel Varane, Kylian Mbappe, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Antonine Griezmann, Kingsley Coman y Oliver Giroud, afrontará un trámite para acceder a Qatar e intentar retener el título.

Ucrania, su rival de mañana, dirigido por el exgoleador Andriy Schevchenko, irá a París a intentar perder por la menor diferencia pensando en el segundo puesto.

En el King Power den Dreef de Haverlee, Bélgica -número uno del ranking mundial de la FIFA- será local ante Gales por el Grupo E, con valores como Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Dies Mertens y Thibaut Courtois. Tercero en Rusia 2018, Bélgica tampoco debería tener sobresaltos en un grupo con Gales (con Gareth Bale), República Checa, Bielorusia y Estonia.

En Italia, el estadio de Juventus, en Turín, Portugal será local debido a la pandemia de coronavirus. Con Cristiano Ronaldo en el equipo, recibirá a Azerbayán en el inicio de su ruta hacia Qatar por el Grupo A, en el que también competirán Serbia, Irlanda y Luxemburgo.

Portugal es el vigente campeón de la Liga de Naciones de Europa, después de vencer a Países Bajos en la final.

Los otros partidos a jugarse serán:

Turquía-Países Bajos (Grupo G, a las 14 de Argentina); Chipre-Eslovaquía (H), Eslovenia-Croacia (H), Estonia-República Checa (E, en Lubin, Polonia), Finlandia-Bosnia (D), Gibraltar-Noruega (G), Letonia-Montenegro (G), Malta-Rusian (H) y Serbia-Irlanda (A), todos a las 16.45.

Comentários no Facebook