Comenzó la tercera fase de pruebas clínicas de la Sputnik Light, la vacuna de una sola dosis

0
1

Este sábado fueron inoculadas unas 500 personas en Moscú.

La tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik Light contra el coronavirus, de una sola dosis, comenzó hoy en Moscú con la inoculación de casi medio millar de voluntarios. “Hoy fueron vacunados los primeros participantes de la investigación de la vacuna Sputnik Light. A medida que los voluntarios superen los chequeos se incrementará el número de vacunados”, dijo la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, citada por la agencia de noticias rusa Interfax.

Según la funcionaria, en estos momentos se observa un activo proceso de inscripción de solicitudes de los voluntarios, de los cuales 490 pasaron los chequeos médicos en los últimos dos días y fueron vacunados este sábado.

Rákova señaló que la Sputnik Light se utilizará en un futuro como complemento a la vacuna de dos dosis Sputnik V.

El pasado 18 de febrero, el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, adelantó que diez policlínicos de la capital participarían en esta fase, de carácter internacional, con un total de 6.000 voluntarios, 3.000 de Moscú y el resto de Emiratos Árabes Unidos.

Un día antes, el Ministerio de Salud ruso dio luz verde a la tercera fase de pruebas clínicas de la Sputnik Light. A diferencia de la Sputnik V del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, esta consiste en una sola dosis.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada.

En su opinión, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular con las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

Comentários no Facebook