Comenzó la inscripción para acceder a nueva línea de créditos de Anses destinada a trabajadores

0
18

La nueva línea de créditos de hasta $ 400.000 destinada a trabajadores en relación de dependencia está disponible desde hoy en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para usar en consumos con tarjeta de crédito y con un interés bonificado, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.

Según informó Anses a Télam, el sitio registraba esta mañana un alto nivel de demanda, en el primer día disponible para realizar el trámite, y funciona sin inconvenientes, con una fila virtual de miles de personas interesadas en acceder a Mi Anses, donde se da inicio al trámite que luego se completa en una sede del organismo.

Los créditos están destinados a personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los $ 700.875 (brutos), a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual y el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, había precisado tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de esta línea de crédito para trabajadores: «Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito».

«Esto es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000», explicó la funcionaria recientemente, al dar detalles de la iniciativa, que se acompañó de otras medidas que, en conjunto, buscan atenuar el impacto de la devaluación sobre los ingresos de los trabajadores registrados, empleadas domésticas, monotributistas y jubilados.

.Fuente: Télam

Comentários no Facebook