DEJANOS TU MENSAJE
Inicio PROVINCIALES Comenzó la etapa final en la ejecución del hospital de Gancedo

Comenzó la etapa final en la ejecución del hospital de Gancedo

EL EFECTOR SANITARIO SERÁ DE NIVEL III

El nuevo centro sanitario, de mayor complejidad, es parte de las acciones para mejorar la infraestructura sanitaria en toda la provincia. Requiere de una inversión de $220 millones de pesos generando más de 25 empleos directos, más los indirectos.

 

Las obras del nuevo hospital de Gancedo concluirían a fines de marzo.

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informaron que, para fines de marzo, concluiría la construcción del nuevo hospital de nivel II para la localidad de Gancedo, una obra que tendrá una superficie de 1.331 metros y se encuentra en la etapa de colocación de pisos, veredas y premarcos.

“Este nuevo centro sanitario será de nivel III, esto significa la modernización tanto en infraestructura como en maquinaria, servirá para atender demandas de salud de bajo y medio riesgo para los más de 4.000 habitantes de la localidad”, sostuvo el ministro Santiago Pérez Pons.

En esa misma línea añadió que se siguen ejecutando más obras estructurales para Gancedo como la remodelación de 4 plazoletas de la zona y una comisaría. “Continuamos atendiendo la demanda poblacional de mejorar tanto instituciones como espacios de recreación”, añadió el funcionario.

Por su parte, la intendenta Adriana Stacchiotti expresó en relación al hospital: “Hace un año estábamos en licitación de esta obra que le debíamos a las y los vecinos, hoy es una de las más avanzadas en la localidad y de las más esperadas por la comunidad”. Además, agregó: “agradecemos al ministro de Infraestructura de la provincia por su acompañamiento para llevar a cabo las obras necesarias para nuestro pueblo”.

 

Acceso a la salud de calidad

El nuevo edificio contará con un sector de administración, cuatro consultorios, farmacia con depósito, salas de rayos, extracciones y laboratorio, internaciones, partos, máquinas, lavadero, cocina y depósitos, sala de descanso tanto para el personal de guardia como para choferes. También tendrá diversos accesos diferenciados según sus usos: general, de servicio, de ambulancias y el de guardias y emergencias.

“Esta obra tanto para mi como para la localidad de Gancedo es muy importante ,es un cambio rotundo pasar a tener un hospital de tercera con todas las comodidades que tiene”, comentó Ruben Moreno, encargado de la construcción.

Asimismo, añadió: “No sólo para la gente de Gancedo si no para las comunidades pequeñas de alrededores que también recurren al centro sanitario. Hoy solo contamos con un puesto sanitario para 15 mil personas y generalmente debemos recurrir a las derivaciones a otros lugares por eso, contar con un hospital es una de las obras más anheladas e indispensables para nosotros”.