Comenzó el paro del campo por la suspensión de las exportaciones de carne

0
0

Este jueves a las 00, comenzó el paro del campo, en rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días ordenada por el Gobierno nacional, para reducir los precios en el mercado interno.

La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) resolvió convocar a un «cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna» hasta las 24 del viernes 28 de mayo.

La renovada Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, la Confederación Rural Argentina (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), llamó a todos los productores del país a sumarse a la medida de fuerza.

Desde el Gobierno nacional aclararon que el período de 30 días «podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas genere resultados positivos» y que se habilitarán mecanismos de excepción para operaciones de comercio exterior en curso.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró el martes que el objetivo central del Gobierno es garantizar que cortes populares, como el asado y el vacío, estén a un buen precio en el mercado interno, y que el resto se pueda exportar.

El funcionario explicó que la decisión se tomó a partir de la aceleración de los precios internos y de la detección de numerosos casos de evasión e informalidad en la comercialización con el exterior.

Comentários no Facebook