Colombia perdonó y Uruguay lo empató con un penal sobre el final

0
0

El seleccionado de Néstor Lorenzo igualó 2 a 2 con el de Marcelo Bielsa en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Frank Fabra y Nicolás De la Cruz fueron titulares, mientras que el arquero Camilo Vargas salió expulsado.

Colombia y Uruguay empataron 2-2 en un partido muy cambiante que abrió la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. El encuentro se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde Frank Fabra y Nicolás De la Cruz fueron titulares.

A lo largo de 90 minutos intensos, Uruguay consiguió la igualdad con un penal de Darwin Núñez en una jugada en la que el arquero Camilo Vargas, quien era figura, derribó en el área a Maxi Araújo y fue expulsado.

El combinado de Néstor Lorenzo había tomado la ventaja dos veces con anotaciones de James Rodríguez y Matheus Uribe, mientras que el ingresado Mathías Olivera había marcado el 1-1 provisional.

Con este resultado, Colombia es tercera provisionalmente con cinco puntos, mientras que Uruguay es cuarto con cuatro unidades.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa salieron a incomodar a los anfitriones desde el principio y ejercieron una fuerte presión que les permitió recuperar balones en terreno contrario y crear peligro.

El primer acercamiento llegó al minuto cuatro con un remate del atacante Brian Rodríguez que salió desviado. El equipo charrúa siguió aprovechando el desorden defensivo colombiano y tuvo otra oportunidad en los pies de Núñez.

Los locales trataron de equilibrar la balanza y tuvieron su primera clara al 15 al aprovechar un error en salida de los contrincantes y dejar el balón servido a Uribe, quien lanzó un disparo que pasó rozando el palo derecho de la portería de Santiago Mele.

Sin embargo, la Celeste fue la que tuvo las mejores llegadas con remates de Rodríguez y de Facundo Pellistri que fueron atajadas por Vargas, quien empezó a convertirse en la figura del partido.

En ese contexto, Colombia abrió el marcador al minuto 34 en una gran jugada hilvanada en el costado derecho por el delantero Rafael Santos Borré y el lateral Santiago Arias, quien mandó un centro que James controló con la derecha y remató con la izquierda.

Uruguay no titubeó y siguió asediando el área local impulsado desde atrás por Fede Valverde, quien incluso estuvo cerca de anotar con un tiro que pasó cerca de la portería de Vargas.

El equipo de Bielsa recogió los frutos de esa insistencia en la primera jugada tras el descanso en un tiro de esquina lanzado por De la Cruz que cabeceó Olivera, quien recién había ingresado a la cancha en reemplazo de Joaquín Piquerez, para poner a celebrar al banquillo charrúa.

El partido se convirtió en un golpe con golpe que se volvió a desequilibrar a favor de los colombianos al 51 cuando Luis Díaz recuperó un balón en terreno contrario y mandó un cambio de frente para Borré, quien lanzó un centro para Uribe que con un derechazo venció la resistencia de Mele.

Los anfitriones tuvieron tres oportunidades claras para ampliar la diferencia con un mano a mano fallido de Díaz y sendos remates de James y Jhon Arias que se estrellaron en el palo.

Luego, Uruguay volvió a tomar aire y siguió acercándose, incluso con un remate de Giorgian de Arrascaeta que pasó rozando el horizontal.

Sin embargo, los colombianos ya habían controlado de nuevo el partido cuando llegó la jugada en la que Vargas, en un mano a mano, chocó con Maxi Araújo y el árbitro pitó el penal, que Núñez clavó en la esquina superior izquierda de Álvaro Montero.

Fuente: TyC Sports

Comentários no Facebook