Colectiveros piden ser tenidos en cuenta para las vacunas

0
2

“La gente viaja y el chofer está expuesto al contagio», expresó a NORTE Raúl Abraham, delegado de UTA Chaco, quien sostuvo que los trabajadores del transporte «pusimos el pecho desde el primer día».

El dirigente de la delegación chaqueña de la Unión de Tranviarios Automotor, Raúl Abraham, dijo ante NORTE que la computación de los choferes a la campaña de vacunación “tendría que ser automática”, ya que los colectiveros están igual de expuestos que los médicos, policías, enfermeros. “La gente viaja y el chofer está expuesto al contagio”, indicó el gremialista.

Abraham señaló que desde el día que comenzó, ninguno de los choferes del Gran Resistencia dejó de trabajar. Recordó que equiparon a todas las unidades con los plásticos protectores, siendo el Chaco una de las primeras provincias en implementar esa barrera que luego se replicó en todo el país. “Esa idea fue de un chofer de Resistencia, para algo sirve, no tuvimos contagios de choferes en servicio”, agregó Abraham.

Acerca de una posible destinación de cupos de vacunas para los colectiveros, Abraham expresó que “estamos esperando a ver qué pasa”, e insistió que los choferes “somos esenciales de primera línea, justamente para trasladar a los demás esenciales”.

“Nuestra actividad tuvo la suerte que desde el comienzo no hubo despidos y se mantiene la misma cantidad de trabajadores, cobrando en tiempo y forma. No padecimos como otras actividades, donde cerraban comercios e industrias”, resaltó Abraham.

Comentários no Facebook