China: 21 corredores murieron de frio en durante una carrera.

0
0

La carrera se desarrolló en una zona montañosa donde un temporal de viento y granizo produjo la tragedia.

Hace tan solo unas horas se conoció una noticia que paralizó a todo el mundo, durante una carrera de montaña en una zona turística de la provincia de Gansu, en China, al menos 21 personas murieron de frío.
Según informaron medios oriundos del país, “un mal tiempo extremo se esparció sobre la región durante la carrera”. La misma se dio en el parque forestal de piedras del río Amarillo, además se precisa que participaron más de 700 socorristas para buscar a los corredores que se encontraban entre la vida y la muerte.
En total, 172 fueron las personas que se animaron a recorrer unos 100 kilómetros de campo a través de una zona montañosa. Pero durante el trayecto que iban realizando, algunos participantes comenzaron a mostrar signos de hipotermia y problemas físicos, tras la caída repentina de la temperatura, por lo que decidieron interrumpir la carrera.
Lo que se sabe hasta ahora es que, a las 13hs del sábado, algunos corredores desaparecieron, afectados por el granizo y la lluvia helada. Luego de una extensa búsqueda, a las 8AM de este domingo, los equipos de rescate confirmaron la muerte de 21 personas.
Debido a una nueva baja en la temperatura, lo cual dificultó la tareas de búsqueda, tuvieron que parar y esperar para seguir hallando a otros corredores, hoy las autoridades desplegaron un equipo de más de 1.200 efectivos.
21 corredores murieron de frio en China durante una carrera

La carrera se desarrolló en una zona montañosa donde un temporal de viento y granizo produjo la tragedia.
Desde el Gobierno local, declararon que 151 corredores están a salvo, 8 de ellos sufrieron pequeñas lesiones por lo que están recibiendo cuidados médicos y se encuentran estables. Según los rescatistas, el principal problema fue que la temperatura descendió cerca de los cero grados y eso afecto a los runners, ya que vestían prendas muy finas y livianas que no lograron protegerlos del frío.
El alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, quien ha sido parte de la organización de la carrera, declaró ante los medios :“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y los heridos”, además mostró un profundo sentido de culpa y remordimiento.

Comentários no Facebook