Charata: 10 fallecidos en una semana por Covid-19 o complicaciones

0
0

Por cada tres muertes por Covid-19 se produce una natural, en lo que va de la pandemia.

Con 74 casos activos, 2170 en lo que va de la pandemia y 70 muertos, el cierre de junio ha marcado un récord negativo sobre la Covid-19 en Charata. Si bien ritmo de vacunación ha avanzado de forma importante, las autoridades sanitarias marcaron que el virus se ha vuelto más agresivo y que la edad de los fallecidos bajó de forma importante.

En Charata continúa en buen ritmo la vacunación. Tras un fin de semana con más de 1400 vacunados, los últimos meses de junio no se detienen los operativos. También este miércoles 30 se sumará la llegada del Programa Detectar para los hisopados. Sin embargo, como ya lo habían adelantado autoridades y médicos tanto del sector privado como público, los casos han variado, tornándose más agresivos, y ha disminuido el promedio de edad de pacientes que terminan internados, con complicaciones o fallecidos.

Situación de casa funeraria

“Todavía no tenemos problemas, ni estamos colapsados, pero si tenemos más muerte por Covid-19 que por otras causas. Hay empresas que no tienen stock de mercadería, nosotros aún no tenemos ese problema y nos estamos manejando bien. Tenemos reserva para muchos meses”, explicó Javier Díaz, titular de la única empresa funeraria de la ciudad.

“Por cada tres muertos por Covid-19 tenemos un fallecido por muerte natural. Viendo la cantidad de mortandad a nivel país, no es tanto, pero también hay muertes por consecuencia de la enfermedad”, afirmó de forma contundente

“Antes había más muerte por enfermedades o accidentes, y hoy ese número ha bajado muchísimo, en relación al Covid-19”, agregó.

Comentários no Facebook