Chaco volverá a la presencialidad plena en las escuelas desde el lunes

0
0

Así lo anticipó el subsecretario de planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández. La medida se tomó en base a la decisión del Consejo Federal de Educación en donde se estableció el regreso a las aulas de todos los alumnos teniendo en cuenta la baja sostenida de casos de COVID-19 producto del avance del Plan Nacional de Vacunación.

Foto: ilustración

A partir del lunes, la mayoría de las escuelas del Chaco volverán a la presencialidad plena. Así lo anticipó el subsecretario de planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández. La medida se tomó en base a la decisión del Consejo Federal de Educación en donde se estableció el regreso a las aulas de todos los alumnos teniendo en cuenta la baja sostenida de casos de COVID-19 producto del avance del Plan Nacional de Vacunación.

“En estos días estamos definiendo la comunicación a las escuelas con el nuevo protocolo que va a empezar a regir a partir del lunes que viene en esto que se llamó ‘presencialidad plena’. Y que implica a grandes rasgos achicar las distancias permitidas entre estudiantes, que en este momento están en 1,5 metros a 90 centímetros. E incluso en caso en que se lo requiera, bajaría a 50 centímetros”, comentó Fernández en declaraciones a Radio Provincia.

“Esto permitiría a la presencialidad plena y que un aula tenga entre 35 y 40 chicos. E implicaría para la mayoría de las escuelas el fin del funcionamiento por burbujas. Se volvería así todos al aula, pero teniendo mucho cuidado y haciendo más hincapié que nunca en el uso de barbijo, lavado de manos y ventilación”, añadió, al tiempo que señaló que son muy pocas las escuelas que tendrán inconvenientes para cumplir con estas medidas. “El sistema de burbujas será la excepción”, dijo.

Comentários no Facebook