Chaco se suma al programa nacional «Fortalecer» en beneficio de las Pymes

0
0

El plan otorga financiamiento de hasta $1.200.000 para pequeñas y medianas empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento.

Este jueves, se concretó el lanzamiento para el interior del país del programa nacional Fortalecer, que ofrece financiamiento para pequeñas y medianas empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento. La herramienta otorga asistencia de hasta $1.200.000 para que las empresas realicen actividades que les permitan cumplir con los requisitos exigidos por la nueva Ley de Economía del Conocimiento e ingresar en el régimen de promoción.

Beneficios de la Ley

El objetivo de la iniciativa es dinamizar y ampliar la base de empresas con posibilidades de acceder a los beneficios de la Ley, que consisten en un bono fiscal por el 70% de las cargas sociales de los empleados, reducción en el monto total del impuesto a las ganancias de entre el 20% y el 60%, y 0% en la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios, entre otros beneficios.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, destacó el crecimiento del sector de la industria del software y los servicios informáticos en el Chaco, ya que en la provincia funciona el polo tecnológico que vincula a empresas del sector (son más de 27), las tres universidades con presencia local y el aporte del gobierno.

“Ahora, al contar con iniciativas como Fortalecer, tenemos que lograr la complementación entre medidas nacionales y otras de alcance regional que nos permitan un anclaje mayor y generar, al mismo tiempo, una sana competencia entre las provincias mediante un rol activo y comprometido de los gobiernos”, agregó.

Características del programa

Las empresas tienen dos meses para presentar los proyectos y aspirar al ANR hasta por $1.200.000, o que cubra el 70% del monto a invertir. Los proyectos deben presentarse por medio del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

Serán calificados teniendo en cuenta: el impacto en las economías regionales, inclusión laboral de mujeres y otros colectivos, y la contribución para el acceso al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 27.506). De igual forma, las empresas deben haber comenzado a facturar antes del 1 de enero de 2021.

Las industrias de la Economía del Conocimiento son hoy el tercer sector exportador de la Argentina con USD 6 mil millones anuales. La meta, mediante el trabajo entre el Estado, el sector privado y los centros de enseñanza, es alcanzar USD 10 mil millones en los próximos diez años y que se generen 500 mil empleos capacitados.

Comentários no Facebook