Chaco recibió un cargamento con 41.600 dosis de vacunas Sinopharm

0
0

La provincia del Chaco recibió este martes un cargamento con 41.600 dosis de la vacuna Sinopharm. El envío, aportado por el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá completar los esquemas de inmunizaciones en el marco de la Campaña provincial de vacunación contra la COVID-19 que ya lleva aplicadas 773.342 dosis de las diferentes vacunas en todo el territorio chaqueño.

Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. El jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, quien fue el encargado de supervisar el arribo de este nuevo lote, detalló que las dosis serán utilizadas prioritariamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 21 días requerido por la vacuna Sinopharm.

A su vez invitó a toda persona que no se haya inoculado a que se acerque a las postas de vacunación para poder hacerlo.

El funcionario detalló que la mayoría de las localidades tiene un alto porcentaje de vacunados con primeras dosis y que actualmente, el Ministerio de Salud, esta enfocado en dar cobertura a aquellas en lo que la inoculación es un poco más baja. Para esto, detalló, se realizaron operativos en la zona de El Impenetrable que en el día de hoy tienen continuidad en la localidad de Miraflores y mañana en Las Hacheras.

“En líneas generales la provincia está muy bien y ya tenemos más de 770 mil dosis aplicadas”, aseguró a Radio Provincia.

Antunés calificó como una muy buena noticia la confirmación de la firma de contrato entre el Ministerio de Salud de Nación y el laboratorio Pfizer por el cual el país recibirá 20 millones de dosis de esa vacuna.

 

Comentários no Facebook