Chaco: las clases se inician con “cierta estabilidad” en el número de contagios

0
8

En la semana epidemiológica Nº 51, se produjo un leve incremento de 110 a 112 casos promedio diarios semanales, con una positividad del 13,4%, con descenso en el Gran Resistencia y repunte en el interior. En tanto, el índice de contagiosidad se mantiene por séptima semana consecutiva por debajo de 1, revelando estabilidad en el número de contagios y bajo uso de camas COVID.

En base a los datos elaborados por la Comisión de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “todos los parámetros indican cierta estabilidad en el número de contagios y bajo coeficiente de uso de capacidad instalada en camas COVID y de cuidados intensivos con uso de ARM”. Se trata de los datos de la semana epidemiológica Nº 51 de coronavirus que coincide con el inicio del ciclo lectivo de las escuelas primarias y secundarias en la provincia del Chaco.

“La evolución de los indicadores sanitarios de COVID-19 arrojan un leve incremento de casos promedios diarios semanales de 110 a 112 casos con una positividad equivalente a 13,4 por ciento. Observándose un leve descenso en AMGR junto a un leve aumento en el interior de la provincia”, destacó el mandatario chaqueño.

En ese sentido, destacó que “el indicador R0 que mide el contagio de cada persona por séptima semana consecutiva se ubica por debajo de 1 con 0,76”.

Así, Capitanich consideró que “a medida que el plan de vacunación avance tenderá a reducir drásticamente la tasa de letalidad en la población de riesgo, por ende, también tenderá a reducirse el número de contagios”.

 

Comentários no Facebook