Cerraron los comercios y los hoteles en Río de Janeiro por 10 días

0
4

Para frenar el avance del coronavirus.

Río de Janeiro y Niterói decidieron el cierre en conjunto de comercios y hoteles hasta el 4 de abril. El alcalde de Río, Eduardo Paes, aseguró en rueda de prensa que se adoptaron estas restricciones «por absoluta necesidad y escuchando mucho a la ciencia», y pidió la colaboración de los vecinos para salvar vidas.

Brasil es el segundo país más golpeado por el flagelo, detrás de Estados Unidos, con 11,8 millones de enfermos y 278.499 fallecidos, según el último parte sanitario.

Durante los diez días solo podrán abrir los servicios considerados esenciales, como farmacias, supermercados, estaciones de servicio y bancos. Establecimientos como bares, restaurantes, centros comerciales, museos, bibliotecas, gimnasios, escuelas, universidades y guarderías deberán permanecer cerrados.

Río de Janeiro y Niterói están separadas apenas por un puente que cruza la bahía de Guanabara, y juntas suman más de siete millones de habitantes. Sus alcaldes destacaron la importancia de tomar medidas de forma coordinada y con una visión metropolitana.

El gobernador del estado Río de Janeiro, Cláudio Castro, que está más alineado con el presidente Jair Bolsonaro y es contrario a este tipo de limitaciones, se mantuvo al margen de esta decisión de confinar a la población que si ejecutaron los alcaldes.

El sistema hospitalario de Río de Janeiro está al borde del colapso desde hace varios, debido al brusco aumento de casos graves de Covid-19, lo que hizo que las autoridades tomaran la drástica e inédita decisión de prohibir a sus habitantes acudir a sus playas este fin de semana.

Comentários no Facebook