Central Córdoba vs Estudiantes, por la Copa de la Liga Profesional: goles, resumen y resultado

0
5

Los dos escoltas de Colón en el grupo A se enfrentaron en Santiago del Estero. Fue empate 1-1.

Central Cordoba vs Estudiantes igualaron este viernes 1-1 en el Alfredo Terrera de Santiago del Estero en un partido válido por la sexta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Lucas Brochero anotó el gol del local a los 18 minutos de la primera parte y enseguida, tras un blooper de Alejandro Sánchez, Leonardo Godoy puso la igualdad que sería definitiva.

Con la igualdad, ambos quedaron con 11 unidades y como escoltas del imparable líder, Colón de Santa Fe, que tiene puntaje ideal (15 de 15) y el domingo recibirá a Rosario Central.

Central Córdoba fue levemente superior a lo largo del primer tiempo, y si no se fue con ventaja al descanso fue por un grosero error de su arquero, el «Oso» Sánchez.

Con presión alta y la buena tarea por las bandas de Sequeira y Bay, el local aprovechó la lentitud de los centrales de Estudiantes, las imprecisiones en la salida rival y la fragilidad que exhibió el equipo visitante en el sector izquierdo de su defensa.

Por ahí llegó el gol de Central Córdoba: Vega apareció sin marca en posición de «8», sacó un derechazo cruzado a media altura, Andújar dio rebote y entró Brochero para el 1 a 0.

Cinco minutos después llegó el error de Sánchez, que no pudo controlar un centro desde la izquierda y le dejó la pelota servida a Godoy, que había hecho la diagonal, para marcar el empate.

Antes del final de la etapa hubo dos situaciones claras, una para cada uno: el local llegó con un centro de Sequeira que no lograron conectar Giménez y Vega; y Sánchez se reivindicó de su error tapando un remate a quemarropa de González.

El conjunto de Ricardo Zielinski creció en el complemento, a partir del trabajo de «Corcho» Rodríguez en el medio y de Godoy por la banda derecha, y equilibró el desarrollo del juego.

Tanto, que tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja con un remate de Leandro Díaz que volvió a tapar Sánchez.

El dominio del «Pincha» sin embargo no tuvo correlato en la creación de chances en el arco rival y, aunque los errores de unos y otros dejaron siempre latente la posibilidad de un nuevo gol, faltó precisión en las áreas y el empate se hizo inamovible.

Lo pudo haber ganado Estudiantes en el final, ya que Noguera no pudo sacar provecho de otro error del Oso Sánchez. El equipo de Coleoni, de gran presente, sigue sin poder sumar los tres puntos de local: lleva 12 partidos sin ganar como anfitrión.

En la próxima fecha, séptima, Central Córdoba visitará a Rosario Central (sábado 27 desde las 21) y Estudiantes recibirá a San Lorenzo (lunes 29 a partir de las 19).

Comentários no Facebook