Causa Ciccone: Amado Boudou seguirá con prisión domiciliaria

0
0

La Cámara de Casación anuló el fallo que le ordenaba volver a la cárcel.

La Cámara de Casación Penal solicitó al juez a cargo de la pena impuesta al exvicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone que dicte una nueva resolución respecto a si debe regresar o no a la cárcel y finalmente se decidió que continúe bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Los jueces Mariano Hernán Borinsky (Presidente); Javier Carbajo y Ángel Esther Ledesma (Vocales) entendieron que existieron “vicios procesales que ameritaban el dictado de nueva resolución”.

Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión como coautor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y desde abril del 2020, el exfuncionario salió de la cárcel debido al avance de la pandemia.

Desde entonces, se encuentra viviendo con una tobillera electrónica en una casa alquilada en Avellaneda, junto con su esposa y sus dos hijos.

El juez Borinsky resaltó que Boudou se encontraría próximo a cumplir el requisito temporal para la libertad condicional en virtud de que el juez de ejecución redujo en 10 meses los plazos para que el nombrado acceda a los distintos institutos de libertad anticipada (pronunciamiento que se encuentra firme ya que no fue impugnado por ninguna de las partes).

Comentários no Facebook