Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente

0
6

Tras rubricar su contrato, el «Apache» conoció a sus dirigidos, ya que el plantel se presentó en el predio del «Rojo» de cara al partido del próximo domingo contra Vélez Sarsfield.

Carlos Tevez firmó este martes su contrato por un año con Independiente y se convirtió en nuevo entrenador luego de la renuncia de Ricardo Zielinski como consecuencia de la mala campaña del equipo. «Carlos Tevez es el nuevo entrenador del plantel profesional de Independiente. ¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa!», comunicó el club en Twitter.

El entrenador firmó por un año aunque el contrato cuenta con una cláusula de salida para diciembre para ambas partes. Es decir, ante malos resultados podrían rescindirle desde la institución o irse él si lo desea. En horas de la tarde, aún sin precisión por parte de Independiente, Tevez irá al estadio Libertadores de América y brindará una conferencia de prensa ya en su nuevo rol.

El «Apache» conoció a sus nuevos dirigidos esta tarde, ya que el plantel estuvo convocado para las 14.30, de cara al partido del próximo domingo contra Vélez Sarsfield, desde las 19.15 como local, en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El cuerpo técnico de Tevez contará con Mario Pobersnik, Martín Traverssi y sus tres hermanos: Diego, Ariel y Miguel.

El exatacante de Boca Juniors y Manchester City de Inglaterra tiene un paso previo como entrenador por Rosario Central, donde comenzó de buena forma pero luego terminó de manera negativa con apenas el cuarenta por ciento de efectividad.

Los principales puntos que marcó Tevez en la charla con la Comisión Directiva fueron los refuerzos y el sistema táctico. El DT pidió un central, un volante ofensivo y un delantero que pueda cumplir con la función de extremo y segunda punta. A su vez, comentó que podría formar con 5-3-2 o 4-4-2. Además, ya suenan como posibles refuerzos Ramón Ábila -comparte representante con Tevez-, Carlos Izquierdoz y Emanuel Mas, todos excompañeros suyos en Boca.

El arribo del entrenador Tevez se dio después de las negativas de Gabriel Milito, actualmente en Argentinos Juniors; de Ariel Holan, quien está sin dirigir desde julio tras su última experiencia en Universidad Católica, de Chile; de Gustavo Alfaro, libre tras su salida de Ecuador; y de Alexander Medina, de último mal paso por Vélez Sarsfield.

Independiente suma 28 puntos y está en la misma línea que Colón de Santa Fe -rival que lo superó por 1 a 0 en Avellaneda el pasado fin de semana- y Huracán -al que recibirá en la cuarta jornada-. De esta manera, debiera afrontar un triangular por salvar la categoría. Otros de los equipos que están cerca de la zona de descenso directo en la tabla anual son Central Córdoba (29); Gimnasia, Banfield y Vélez (30); Unión (31), y Sarmiento (33).

Fuente: Télam

Comentários no Facebook