Foto ilustrativa
Este fin de semana, la ciudad de Resistencia recibió a Alfredo Alonso, captador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para compartir una serie de amistosos entre las categorías de divisiones inferiores de Sarmiento de Resistencia (octava y novena) con la posibilidad de proyectar jugadores a los clubes de Primera División.
“Llevo una lista de jugadores que vi y que pueden ser. Ahora, ya en Buenos Aires, el coordinador va a verificar cuál le parece llevar para ver, e iremos llevándolos de a poco”, explicó Alonso en comunicación con Chaco TV.
En ese sentido, remarcó que “hay jugadores buenos, la técnica es muy buena”, aunque comparó que la talla física es menor que la de los jugadores del club. “Es importante para nosotros porque trabajamos con chicos. Tenemos la 2017 jugando, y cuando llegan a las divisiones de AFA tienen 5-6 años ya jugando donde crecen físicamente, de mentalidad, la forma de jugar, y eso es muy importante”, sostuvo.
Por otro lado, el presidente del Club Unión del Sur, Martín Ojeda, quien estuvo acompañando los partidos de las categorías, resaltó que con la llegada de Alonso “apuntamos un trabajo a futuro para que podamos proyectar chicos a nivel nacional, para que vean un poco lo que hay, que se lleven anotaciones”, y resaltó que esto “es algo importante”. “Tenemos un arduo laburo por delante, esto recién arranca”, cerró.