Capitanich sobre el debate: “Massa fue muy claro en materia económica”

Capitanich sobre el debate: “Massa fue muy claro en materia económica”

El gobernador saliente del Chaco analizó el escenario electoral y las propuestas de su sector de cara a las elecciones venideras.

 

El los últimos días, Capitanich visitó a Massa en Buenos Aires. (Archivo)

Luego del debate presidencial que tuvo lugar este domingo, el aún gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, sentó postura sobre las propuestas del representante del oficialismo, Sergio Massa, de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de octubre.

“@sergiomassa en el debate de ayer fue muy claro en materia económica ante la importancia para nuestro país de generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica. Es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral”, apuntó el gobernador desde su Twitter personal este lunes.

En ese sentido, planteó que “la República Argentina no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal. Es preciso un régimen de exteriorización de activos financieros”, y agregó que “es trascendente contar con un régimen multimonetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero”.

“Para blanquear la economía necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, para que no exista más informalidad laboral, poder bajar los impuestos con el objetivo de extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores”, sumó, y concluyó que “todos los pasivos remunerados del Banco Central deben generar las condiciones para que efectivamente puedan tener destino en la producción de más bienes y servicios, o también generar obras de infraestructura social básica”